Flag to flag con cambio en la 10ª vuelta y los Michelin de ayer
Chispea sobre el asfalto mojado de Termas y hay plan por si se secara y no se pudiera probar el trasero inédito, obligando a los pilotos a pasar en boxes como en Australia 2013.
GP de Argentina 2016 en Directo
Dirección de Carrera no para de buscar alternativas al caos que se ha generado con los Michelin y, aunque ahora mismo chispea sobre el asfalto mojado de Termas de Río Hondo, se ha ideado un plan alternativo por si se llegara a darse una carrera de seco sin haber podido probar en tales condiciones el neumático inédito: un flag to flag con cambio obligatorio en la décima vuelta y con los Michelin de ayer, los que se habían retirado.
Es una medida parecida a la de Australia 2013, cuando desde Bridgestone no podían garantizar que sus neumáticos pudieran aguantar toda la carrera. Fue la vez en la que Marc Márquez entró una vuelta más tarde de lo que tocaba y por ello le sancionaron con la bandera negra que suponía su descalificación de la prueba.
Charlando con Jorge Lorenzo del asunto, pone cara de circunstancias, y aprovechaba el tiempo muerto de esta mañana para inspeccionar junto a Ramón Forcada, su jefe de mecánicos, las posiciones en las que han de colocar cada moto para el cambio en la puerta del box.