NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Ducati siente que tiene ahora a Lorenzo más a tiro que nunca

La marca italiana prefiere no pronunciarse oficialmente sobre las negociaciones, pero AS garantiza que confían en que el tercer intento sea el definitivo.

Termas de Rio HondoActualizado a
En Ducati confían en fichar a Lorenzo.
DUCATI

GP de Argentina 2016 en Directo

Es difícil encontrar una declaración oficial en el hermético box de Ducati sobre las posibilidades reales que existen para que Jorge Lorenzo defienda sus colores la próxima temporada. Sin embargo, este diario puede confirmar que en la casa de Borgo Panigale sienten que tienen ahora mismo más a tiro que nunca la opción de fichar al pentacampeón del mundo, mucho más que cuando fueron a por él las dos veces anteriores.

La primera resultó en 2009, cuando surgieron los problemas físicos de Casey Stoner por la intolerancia a la lactosa que le obligaron a perderse varias carreras. Era entonces Livio Suppo, hoy en Honda, el que dirigió aquellos movimientos. El mallorquín se lo llegó a plantear seriamente y dudó entre una gran oferta económica que ofrecía la incógnita de una moto con la que sólo Casey sabía ir rápido o el material de primera que le garantizaba Yamaha para intentar ser campeón. Primó lo deportivo y se mantuvo donde estaba, llegando después los títulos de 2010, 2012 y 2015.

La última vez que Ducati había tentado a Lorenzo fue al principio de 2015, pero entonces había el problema de que los Andreas, Iannone y Dovizioso, tenían firmado contrato con el equipo de fábrica para la temporada que acaba de empezar y tanto Lorenzo como Yamaha decidieron muy rápido ampliar por un año el contrato que tenían en vigor, sin ejecutar ninguna de las dos partes la cláusula por la cual podían romper unilateralmente ese acuerdo.

Ahora Ducati no tiene las manos atadas, porque Iannone y Dovizioso acaban contrato, y entiende que Yamaha está tensando demasiado la cuerda con su campeón y que al mismo tiempo ellos ya tienen una moto con el suficiente potencial como para ganar el Mundial en las manos de Lorenzo. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero esa es la situación a día de hoy, y si Jorge renovase finalmente con Yamaha irían a muerte a por Maverick e incluso Márquez, un piloto al que también han tocado, pero con menos fe porque ven más factible que siga en Honda.

Es siempre de agradecer la accesibilidad que muestra el responsable del proyecto Ducati de MotoGP con este diario. Sabe que se le va a preguntar por el estado del fichaje de Jorge Lorenzo por la casa Borgo Panigale y, aunque cree que no es momento de hacer muchas declaraciones en este sentido, porque lo que toca es esperar, hay silencios cómplices que dicen más que las palabras. Paolo Ciabatti es el mismo que reconoció en Qatar que estaban a la espera de respuesta de Jorge Lorenzo y de Maverick Viñales, del mismo modo que sabía que otras fábricas habían tocado a sus pilotos, principalmente Suzuki a Iannone.