GP DE ARGENITNA | MOTOGP | CALIFICACIÓN
Pole de Márquez a pesar de una caída en el final de recta
A Marc se le cerró la dirección y se fue al suelo a 50 segundos de la conclusión en la curva del final de recta. Tras él terminaron Rossi y Lorenzo.
GP de Argentina 2016 en Directo
Primera pole de la temporada para Marc Márquez, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que serán sus compañeros de la primera fila. Y todo ello a pesar de no completar toda la Q2 a lomos de su Honda, que le descabalgó a 50 segundas de la conclusión en la curva del final de recta. Se le cerró la dirección, como a Lorenzo en los últimos instantes del FP4 y en el mismo punto, sólo que el mallorquín tuvo un tranquilo deslizar por el asfalto y el catalán un par de feas volteretas que le han hecho impactar dos veces con el casco en suelo. Por suerte, ha salido por su propio pie, pero ha requerido su tiempo para reencontrarse y acceder al parque cerrado como poleman.
El crono del ilerdense ha sido 1:39.411, cuatro décimas mejor del tope que había establecido durante los libres y a 1.8 del récord de la pole que él mismo estableció en 2014 en esta pista. Respecto a sus compañeros de primera fila, enorme paso adelante de Rossi, que ha ido de menos a más en todos los entrenamientos, para quedarse a 0.376 de la cabeza y ser 0.168 más rápido que su compañero de equipo en el box oficial Yamaha. Se le veía feliz al italiano, porque la calificación es uno de los talones de Aquiles a superar para él, pero también motivos para estarlo un Lorenzo que, en un fin de semana más difícil que el de Qatar, conserva todas sus opciones a podio y quien sabe si hasta a la victoria si evita la escapada de Márquez.
La segunda fila ha quedado configurada por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La tercera es para Maverick Viñales, Héctor Barberá y Cal Crutchlow, que también se cayó sin consecuencias. Y la cuarta, para Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Bradley Smith.
Los otros dos españoles de la parrilla son Tito Rabat y Álvaro Bautista, que saldrán decimonoveno y vigésimo, respectivamente.