Viñales: "Lo único que me haría creer en Suzuki, los resultados"
Maverick deja claro que se siente cómodo en el equipo japonés, pero también que sólo le podrán retener en él si le dan una moto con la que pueda optar a luchar por el título.
Fue la sensación de la pretemporada con su Suzuki y apuntó muy alto con el tercer puesto que logró en la parrilla del GP de Qatar que abrió una nueva temporada de MotoGP. Luego, en la carrera, entró en meta sexto tras Dani Pedrosa y sin opciones de luchar por el podio, pero el nombre de Maverick Viñales suena con fuerza en este inicio de 2016. Él lo sabe y por eso condiciona su prometedor futuro a los resultados de su marca.
"Está claro que por el momento todavía no estoy pensando en ello (en cambiar de equipo). Mi mente está centrada en las carreras y en tratar de hacerlo lo mejor que pueda y de sacar todos los beneficios de la Suzuki, pero de todos modos, lo único que me haría creer en Suzuki son los resultados", dice el español en 'bikesportnews.com', quien ya adelantó que esperaría cinco o seis carreras para decidir su porvenir en la categoría reina.
Por muy bien que le traten y por muy cómodo que se sienta con ellos, los japoneses sólo podrán retenerle con una montura que sea capaz de medirse a las de Yamaha, Honda y Ducati por el título: "Por supuesto, si veo que en el futuro Suzuki puede tener una moto con la que puedo ser campeón del mundo, entonces me pueden convencer para quedarme, pero de todas formas estoy aquí y me siento muy bien".
A Viñales le costaría cortar sus lazos con la marca de Hamamatsu, pero llegada la hora, lo haría sin dudarlo: "Por el momento siento que este es mi equipo, mi lugar para estar, por lo que si tengo que dejarlo será muy difícil. Pero de todos modos creo que un piloto tiene que hacer su propia carrera y necesita encontrar la parte buena, la buena moto y el buen equipo para ganar el campeonato". ¿Cuál será el de Mack?