NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi se deshace con Maverick: “Es de esos que tiene algo más”

Hizo su mejor crono rodando detrás de Viñales: “Suzuki ha mejorado y él tiene un talento particular que le convertirá en protagonista de MotoGP”.

LosailActualizado a
Valentino Rossi en Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Aseguraba Maverick con una sonrisa que no le había importado que Rossi hubiera logrado su crono siguiendo su estela. “Me gusta que Rossi haya cogido mi referencia, porque eso quiere decir que me considera”, decía exactamente el de Suzuki. Pues bien, cuando sepa cómo se deshizo en elogios más tarde El Doctor con él, lo mismo hasta le invita a cenar…

“Viñales pilota verdaderamente bien. Es muy valiente y se convertirá en un piloto muy fuerte. Cuando leí su edad de nacimiento, pensé que me había equivocado, porque vi que es del 95, así que cuando él nació yo casi ya estaba en el Mundial (llegó en 1996). Pensaba más que era del 85, y no me parecía tan lejano de mí, pero la verdad es que es del 95…”, afirmaba el nueve veces campeón al preguntarle por la experiencia de rodar tras él en el arranque de MotoGP en Qatar. Y añadió: “Su moto ha mejorado mucho. Ya tiene el cambio seamless, va bien en la recta, se pilota bien. Maverick en carrera puede estar con nosotros. Para mí es uno de esos pilotos que tiene algo más, un talento particular que le convertirá en uno de los protagonistas de MotoGP para los próximos años”.

Vista tanta admiración, le preguntamos qué haría si estuviera en la piel de Mack de cara a la próxima temporada, porque Suzuki quiere renovarle, pero le siguen con atención en Honda, Yamaha y Ducati. Su respuesta fue: “Es un poco rápido para decir qué haría si fuera él, porque hace falta ver cómo va la Suzuki, que puede ser una moto para subir al podio. Es difícil de saber y se necesita ver qué quiere él y ver qué hace en algunas carreras”.