Viñales decidirá su futuro con Suzuki en las primeras carreras
"Si realmente veo que tengo el nivel para luchar delante, pero la moto no me deja, pensaré qué camino tomar", dice el español, que asegura "tener mucha más experiencia" este año.
Liderando dos días de test, el segundo de Australia y el mismo de Qatar, y quedándose a medio segundo del campeón, Lorenzo, y su poderosa Yamaha en la combinada de tiempos final, Maverick Viñales se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la pretemporada de MotoGP. No hay duda de que tras el primer año del de Figueras en la categoría reina, y el primero de Suzuki tras su regreso, ambos han crecido notablemente.
"Tengo mucha más experiencia. Conozco los circuitos, la moto y el pilotaje que se requiere. La consistencia será importante, y terminar entre los seis primeros. Creo que con el nuevo motor y el cambio seamless se puede dar un importante paso hacia adelante. Tengo que usar toda esa experiencia para mejorar mis puntos débiles físicos, mentales y en la moto. Me siento mejor preparado cada día”, analiza ‘Mack’ en declaraciones a ‘Motorsport’.
A pesar de que la temporada no ha comenzado, lo hará en diez días, Viñales ya apunta al inicio como clave de su porvenir junto a la firma japonesa: "Mi futuro se decidirá en las cinco o seis primeras carreras. Si realmente veo que tengo el nivel para luchar delante, pero la moto no me deja, pensaré qué camino tomar. Pero lo inteligente ahora es olvidarse de eso y enfocar las primeras carreras como si fueran las últimas".
Solo hay una cosa que el español tiene entre ceja y ceja, ser campeón. "Me veo luchando por el título, ya sea con Suzuki o con otro equipo. Ese ha sido mi objetivo desde que salté a MotoGP", asegura, y afirma que los nipones también quieren llegar a la misma meta: "Me dijeron que el objetivo era acabar luchando por el título, de lo contrario no habría saltado a MotoGP". No parará hasta lograr su sueño, con estos japoneses o con otros…