WEC

TS050: la joya de 1.000 CV de Toyota en el Mundial y Le Mans

El prototipo con el que la marca japonesa pretende luchar con Audi y Porsche en el Mundial de Resistencia ha sido presentado en el circuito francés de Paul Ricard.

La presentación de Toyota en el Paul Ricard.
Héctor Martínez
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Francia Actualizado a

Toyota ya está aquí. La marca japonesa ha presentado su nueva joya para el Mundial de Resistencia: el TS050 HYBRID. "El año 2015 fue frustrante y teníamos que ser capaces de construir un coche con el que aspirar a todo", afirma Toshio Sato, presidente del equipo, en el circuito francés de Paul Ricard.

Noticias relacionadas

La aspiración del TOYOTA GAZOO Racing no puede ser otra que la de pelear por el Mundial, del que fueron campeones en 2014. En 2015 finalizaron terceros y en las 24 Horas de Le Mans, el referente de la especialidad, firmaron un sexto y un octavo. "Se ha cambiado el coche para evitar repetir unos resultados asi", comenta Hisatake Murata, responsable del concepto híbrido del coche.

Se trata de un prototipo de 1.000 caballos de potencia, los 500 del motor gasolina Twin Turbo y los 500 del sistema híbrido (delantero y trasero). Una joya V6 y 2.4 litros al que deben sacar el mejor rendimiento Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Najakima, con el prototipo número 5, y Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, con el número 6.

Te recomendamos en Más motor