A Lauda le preocupa Ferrari tras "la mejor carrera en tres años"
Niki cree que sin la bandera roja que causó el accidente de Alonso no habrían ganado un GP de Australia que considera el más emocionante que ha visto la era de motores híbridos.
Viendo como acabó el sábado, con los dos Mercedes ocupando la primera fila mientras el paddock echaba pestes de la calificación, en Australia se esperaba un domingo marcado por el dominio de las flechas de plata. Es cierto, lograron otro doblete, pero estuvieron lejos de imponerse como ellos acostumbran. "Estaba muy preocupado, casi perdimos con ellos. Ferrari amenazó con ganar la carrera, no hay un 'pero' al respecto", analiza Niki Lauda en ‘La Repubblica’.
Por eso, cuando al austriaco le insinúan que el equipo de la estrella forzó para que hubiera una mayor igualdad en la Fórmula 1 explota: "Eso es una basura". Es más, asegura que sin el parón en la carrera que provocó el accidente de Alonso no se habrían llevado la victoria. "La verdad es que no había ningún espacio en absoluto entre los dos coches. Fue sólo la bandera roja la que nos salvó la vida, de otra manera nos habrían ganado".
Lo cierto es que el nuevo sistema de salida de Ferrari funcionó a la perfección y si no hubiera sido por las circunstancias (la bandera roja y el problema mecánico de Raikkonen) habrían levantado los brazos como ganadores. Fueron una amenaza para Mercedes y eso a Lauda no le gusta: "Es un toque de atención. Ferrari hizo una salida perfecta y si no aprendemos a mejorar en ese aspecto será un gran riesgo".
Lo que sí le gustó al legendario tricampeón fue el espectáculo que se vio en Melbourne. Para él, el mejor que ha deparado la era de motores híbridos. "Fue la carrera más emocionante que he visto desde hace tres años por lo menos, creo que fue la mejor de esta era. Carreras como esta devuelven el sentido al deporte y lo acercan al público", dice sin dudar Lauda. Dominio absoluto para unos o espectáculo para todos, ¿qué pesa más en la balanza de Mercedes?