NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: “Me han ganado aquí, pero estoy muy animado”

Valentino analiza su cuarto puesto en Qatar: “Estaba agarrándome como una garrapata a los primeros, pero sin la oportunidad de atacarlos”.

LosailActualizado a
Valentino Rossi en Qatar.
STREFE

Sensaciones: “Me han ganado, pero estoy muy animado. Estaba agarrándome como una garrapata a los primeros, pero sin la oportunidad de atacarlos. No era lo suficientemente competitivo para atacarlos. Lorenzo no está lejos y ha logrado mantener un buen ritmo a pesar de que la carrera fue más rápida que la del año pasado. Sólo siento no estar en el podio, pero es mejor ser cuarto a dos segundos del primero que tercero diez”.

El final: “Estaba cerca de Márquez y Dovizioso para ver lo que sucedería, pero no tenía ninguna oportunidad de atacarlos. Tal vez he elegido el neumático equivocado.
Tanto Lorenzo como Dovizioso montaban la trasera más blanda. Igual no cambiaría nada, pero sería bueno poder hacer otra carrera ahora para averiguar qué pasaría con ese neumático”. (Risas).

Comparación con el año pasado: “Habiendo ganado, por supuesto que era más feliz el año pasado. (Risas). Pero esta vez era como sacar un conejo de la chistera. Esta carrera ha sido más sólida. Estábamos delante los que teníamos que estarlo y sólo faltaba Viñales. Yo pensaba que la Ducati decaería en la segunda mitad de la carrera, pero Dovizioso pilotó verdaderamente bien. A Márquez le ha costado un poco más”.

Argentina: “El año pasado hice una carrera increíble allí, pero ahora han cambiado los neumáticos. Creo que allí comprenderemos mejor mi potencial”.