NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Luis Salom: “Realmente no sabía en qué posición iba”

El mallorquín celebra su segundo puesto y, sobre los problemas en la salida de otros pilotos, dice: “Yo lo he visto todo normal, de rojo a negro, como siempre”.

Losail
 Luis Salom celebra su segundo puesto en Losail.
STREFE

-Enhorabuena. ¿Cómo ha sido su carrera?

-Gracias. No sabía nada. Lo único por lo que estaba contento era porque estaba rodando más rápido que en el clasificatorio. La goma estaba gastada y empezaba a patinar, pero igualmente estaba rodando rápido porque sabíamos que el ritmo de carrera iba a ser 59 altos o 2:00 bajos de media en la gente de delante, así que estaba muy concentrado. Al principio pasé a mucha gente, pero en un punto había dos y medio o tres segundos con Corsi y Cortese. Me he concentrado para mejorar, para ir cada vez más fino, un poco más cada vez, unas décimas y he llegado a la última vuelta con dos o tres décimas por detrás. En la segunda curva no me lo he pensado y he tirado el freno para pasar a Sandro y en la última curva a Simone.

-¿Sabía que iba tercero?

-Realmente no sabía en qué posición iba. Me lo marcaban, pero la última vez que lo he mirado era séptimo y estaba contento, porque saliendo el 18 y después de cómo empecé en Jerez, donde me caí dos veces. Y aquí también me caí dos veces.

-¿Qué pude decir sobre lo que ha pasado en la salida?

-Lo he visto todo normal, de rojo a negro, como siempre.
Yo estaba concentradísimo en las luces con el freno cogido siempre y concentrado en las luces, porque ya me pasó una vez y decidí que no me iba a pasar más.

-¿Problemas con la Kalex?

-No, problemas no, lo que pasa es que he tenido dos caídas con la Kalex. La última fue fuerte, por orejas, y me estaba costando aunque sabía que podía ir rápido, sabía que la moto tiene potencial, que el equipo tiene potencial y podemos estar ahí y estar concentrados. Es un buen inicio de año. En el warm up estuve bien aunque no aproveché todos los neumáticos pero hemos dado un paso adelante y tenemos que estar tranquilos para dar el ciento por ciento en los entrenamientos en Argentina y estar ahí. Ha sido increíble poder estar en el podio después de un año y medio, desde Mugello en 2014.