Petrucci: “Me gustaría mucho que me sustituyera Stoner”
Al del Pramac Ducati se le han vuelto a romper dos huesos de la mano derecha y se perderá casi seguro Argentina y Texas. El australiano podría ser su sustituto.
El esfuerzo de Danilo Petrucci por correr en Qatar no ha tenido recompensa. El italiano se rompió el segundo, tercero y cuarto metacarpiano el 19 de febrero, en los test de Australia, y aquí se ha visto obligado a echar pie a tierra al rompérsele la placa que le pusieron y de nuevo el segundo y el tercer hueso. Sería un milagro que pudiese correr en Argentina y Texas y, si por él fuera querría que le sustituyera Casey Stoner. El australiano está presente en Losail, donde rodará el lunes y el martes en un test privado con Ducati, y el año pasado ya le pidió sustituir a Pedrosa justo en esas dos citas, pero el ala dorada prefirió que lo hiciera Aoyama. A ver qué sucede ahora, porque ni Petrucci, su amigo, sabe lo que quiere el bicampeón.
-¿Cómo se encuentra?
-Ayer me sentía muy mal, porque la desilusión era muy grande. La pretemporada había sido muy buena y la moto es muy competitiva, con lo que la fractura fue muy fastidiada, por lo que fue y por el momento en el que llegó. Ayer sufría. (En estos momentos hace una pausa, porque se acerca Aleix Espargaró a darle un abrazo y desearle ánimo. Luego sigue con el mismo tono apesadumbrado). Ayer, en la segunda sesión, sentía cada vez más dolor, al abrir gas, al frenar y al final se me saltaron las lágrimas. Sabía que había algo que no iba.
-¿Qué fue exactamente?
-Una radiografía mostró que se había roto la placa que me habían puesto en la mano y otra vez los huesos, el tercero y el segundo metacarpiano. Ahora creo que el lunes me operan otra vez en Italia.
-¿Tiempo de recuperación?
-No lo sé, pero no creo que pueda viajar ni a Argentina ni a Texas. Creo que necesito un mes, aunque espero que sea el menor tiempo posible. Mi deseo es ir a Argentina y Texas, pero supongo que me van a retener en casa, porque no quiero llegar allí y que me pase como aquí. En la primera sesión sin una mano fui rápido, porque iba décimo, pero luego vinieron los dolores. Debo convencerme de que la temporada es larga.
-Si como parece no puede correr las dos próximas carreras, ¿querría que su sustituto fuera Stoner o Pirro, ambos probadores de Ducati?
-Me gustaría mucho que me sustituyera Casey. Estuvo muy pendiente de mí ayer y también cuando tuve el accidente en Australia. Se portó de maravilla conmigo e hizo gestiones para la operación.
-¿Y ahora?
-Si alguno debe sustituirme, espero que sea él , porque es mi amigo, la moto es competitiva y podría subir al podio, pero no lo sé.