NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | TEST DE AUSTRALIA

La lesión de Petrucci aumenta la opción de ver correr a Stoner

Se ha roto la mano derecha, siendo baja para el test de Qatar y duda para la primera carrera, con lo que igual hay que recurrir al probador de lujo de Ducati.

Actualizado a
Stoner con Dall'Igna en el box de Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Malas noticias en la última jornada del test de Australia para Danilo Petrucci, el Octo Pramac y toda la familia Ducati. El italiano está brillando en la pretemporada, pero ha cerrado el ensayo de Phillip Island con una caída en la que se ha roto el segundo, el tercero y el cuarto metacarpiano de la mano derecha, siendo ya baja segura para el próximo test (del 2 al 4 de marzo en Qatar) y duda para la carrera inaugural (20 de marzo también en Qatar). Y eso, inevitablemente, hace pensar en la posibilidad de que desde las filas de Ducati recurran a alguno de sus pilotos probadores y, adivina adivinanza, su probador de lujo es Casey Stoner.

El australiano ha llegado este curso a la casa de Borgo Panigale como probador, tras desempeñar ese mismo papel los tres anteriores para Honda, y aunque se ha encargado de decir varias veces que no tiene ninguna intención de tomar parte en las carreras, en el ambiente flota la sensación de todo lo contrario. La propia Ducati ha alimentado alguna vez la posibilidad de que salga como piloto invitado, por ejemplo, en su carrera de casa, precisamente la de Phillip Island. Otro detalle importante fue su presencia en el reciente test de Sepang. Estaba previsto que rodara con la Desmosedici de manera privada el sábado y el domingo, pero tras hacerlo el primer día decidió salir a la pista junto al resto de la parrilla de MotoGP en dos de los tres días programados.

No lo hizo nada mal Casey en su reencuentro malayo con Rossi, Lorenzo y compañía, porque acabó noveno, a 1.490 de Jorge, que allí rodó en otro código postal, y sólo a 18 milésimas de Iannone, su compañero en el equipo oficial, y muy por delante de Dovizioso, el otro oficial Ducati y al que aventajó en seis décimas. Con esos resultados y viendo que no se le borraba la sonrisa de la cara, no fue de extrañar que a la conclusión del test Rossi dijera sobre él que pensaba que quería volver a las carreras... El Doctor, además, indicó que Qatar sería una pista ideal para que lo hiciera, porque ya estaba prevista de nuevo su presencia en el test del 2 al 4 de marzo, y porque es todo un especialista en esa pista. Así lo reflejan las cuatro victorias que ha firmado el bicampeón en Losail, tres de ellas con Ducati de manera consecutiva entre 2997 y 2009 y una más con Honda en 2011, además de un segundo puesto en 2012 también con el ala dorada.

Volviendo a la lesión de Petrucci, señalar que desde su equipo no dan una fecha prevista de regreso, lógico después de haber sido trasladado hoy a un hospital de Melbourne en el que pasará por el quirófano mañana. "No ha sido un test fácil. Las condiciones meteorológicas han complicado mucho el trabajo y con la lesión de Petrucci hemos pagado un precio muy alto", ha asegurado resignado Francesco Guidotti, team manager de la escudería italiana.