Márquez baja seis décimas y ya es segundo en Losail
Importante paso adelante de Marc con la Honda y la electrónica, superado sólo por Iannone. Lorenzo no ha podido mejorar su tiempo de ayer y está tercero.
Importante paso adelante dado por Marc Márquez en el FP2 de MotoGP en Qatar. El ilerdense ha mejorado en seis décimas su tiempo del primer día y ha saltado de la octava posición inicial a la segunda, quedándose a sólo 13 milésimas del piloto más rápido hasta el momento.
Sorprendentemente, ése es Andrea Iannone y no Jorge Lorenzo, que ha finalizado noveno la sesión a 0.546 de la cabeza sin poder mejorar su tiempo de ayer embarcado en diferentes pruebas con su Yamaha. En cualquier caso, no debería haber motivo para la preocupación en el box del mallorquín, porque sigue tercero en la combinada de las dos sesiones, a menos de una décima de la cabeza. El que sigue emitiendo muy buenas vibraciones es Maverick, quinto clasificado (el cuarto ha sido Redding) y con una permanente sonrisa en la cara que no hay quien se la borre.
Rossi ha sido séptimo en esta tanda y es sexto en la combinada, habiéndose librado de una caída que parecía casi segura por entrar demasiado inclinado en la curva tres. Los que sí se han ido al suelo han sido Crutchlow y Baz, sin consecuencias, y una de las imágenes más espectaculares la ha deparado Márquez en las postrimerías de la sesión.
El pupilo de Alzamora se ha ido en plena recta buscando la parte del muro y ha llegado a rodar por encima de la hierba artificial, lo que ha generado un leve vaivén en su Honda a trescientos por hora y una polvareda a sus espaldas que se ha tragado Dovizioso al ir a su rueda. Una anécdota que, conociéndole, en absoluto le meterá el miedo en el cuerpo, porque lo importante para él y su equipo es que no se ha repetido el fallo de ayer con la nueva electrónica, cuando cambió un parámetro que le desconfiguró todo. Tiene pinta de que han dado con la tecla correcta, como ya pasó en esta pista de Losail en el último momento del test de pretemporada.
El primero del resto de españoles en la combinada es Pedrosa con la octava plaza, al que siguen Barberá y Pol como noveno y octavo. Aleix es duodécimo, Bautista decimoctavo y Rabat vigésimo.