Hamilton: "¿Salir para dañar el monoplaza? Mejor no arriesgar"
El británico manda un mensaje a Rosberg tras accidentarse con el Mercedes y da una importancia relativa a sus primeros puestos después de una jornada poco representativa.
En el día de contrastes que ha sido hoy el garaje de Mercedes, Hamilton, como suele ocurrir en los últimos años, se ha situado en el lado iluminado por el sol. A Rosberg le daba la sombra, y la lluvia, tras su error y consecuente golpe contra el muro. Unas condiciones muy delicadas que Lewis ha creído mejor evitar para no meterse en líos innecesarios, y a la vista está que no se equivocaba.
"Simplemente las condiciones eran difíciles y no había muchas razones para salir y arriesgarse. La pista está muy verde y hay una gran cantidad de líneas blancas pintadas de negro que resbalan mucho. ¿Para qué salir? ¿Para dañar el coche? Creo que mañana estará seco e incluso si llueve sabremos cómo conducir en mojado. Es mejor tomar riesgos en carrera real que en las prácticas", declaró tras bajarse del coche. ¿Un mensaje para Nico?
El británico le da una importancia relativa a sus dos primeros puestos porque sabe que la primera jornada de Australia ha valido de poco: "Aprendes, pero no hubo muchas vueltas de seco. Fui primero aunque unos sectores estaban mojados y otros secos, por lo que sólo tengo una pequeña imagen de cómo se siente el coche. Hicimos nuestros procesos y empezamos a acostumbrarnos a no tener ninguna comunicación por radio, así que sí, me siento muy relajado".
Un día aburrido para los que esperaban con ansías el comienzo de lo importante: "Los que estuvieran desayunando o comiendo se tendrán que haber dormido encima de su plato. Debe haber sido muy aburrido porque nadie salía al estar demasiado mojado y resbaladizo. Estos neumáticos en estas condiciones de frío no funcionan muy bien y esa es la razón por la que se nos ha visto a todos 'volando'. Mañana todo se desconoce y, con suerte, será más emocionante que hoy". Esperemos.