NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Mejor de lo esperado, pero no estaremos tan arriba"

El español ha completado un buen primer día en Australia siendo séptimo en los L1 y sexto en los L2, aunque la lluvia en la pista ha condicionado todo y espera estar más atrás.

MELBOURNEActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Australia.
PETER PARKSAFP

GP Australia en directo

Buena cara traía Fernando Alonso, brillante incluso entre la lluvia y las nubes negras de Albert Park el piloto español después de un buen día de comienzo de campeonato: “Ha ido muy bien el día, hemos podido dar bastantes vueltas, ser competitivos y me he sentido cómodo, veremos mañana qué tal se pone la cosa, la pista estará más seca y sobre todo el domingo ya con sol y ni una nube así que de momento el día bien, todo ha empezado bien y hay que disfrutarlo”.

Después reconocía que quizá el puesto es algo ficticio: “Tenemos algunas pruebas pendientes al no haber podido rodar en condiciones de seco, pero el coche bien, sin ningún problema, buen comienzo, paso positivo y a ver mañana cuando llegue la hora de la verdad no estaremos tan delante, pero creo que de momento ha ido mejor de lo que esperaba este primer día”.

El asturiano, ante las cámaras de nuestros compañeros de la televisión recordó que se ha llevado una buena sorpresa: “Estoy contento de estar en el coche otra vez, en un circuito distinto al de los test, porque hasta ahora solo teníamos el set up para Barcelona, algo que siempre es una prueba de fuego para el coche y puede ofrecer alguna sorpresa, pero para nosotros quizá la sorpresa ha sido en el lado positivo”. Bien.