FÓRMULA 1

Accidente a 220 km/h con el F-1 V10 biplaza de los periodistas

El periodista de televisión Clint Stanaway y el piloto Cameron McConville salen ilesos tras chocar contra el muro en la curva trece en una vuelta de exhibición en Albert Park.

MELBOURNE
Robert CianfloneGetty Images

Clint Stanaway, periodista de la televisión australiana y Cameron McConville, piloto, no podían creerlo cuando empezaron, ya fuera del coche, a tocarse todo el cuerpo, cuando se abrazaron después. Y es que habían salido ilesos de un terrible accidente con un Fórmula 1, aunque no podríamos llamarlo monoplaza.

Decía Fernando Alonso ayer a unos periodistas españoles “¿Habéis visto como sonaba el biplaza de las pruebas por la mañana? Y era uno…” Y, como suele, tenía razón el bicampeón español. La sensación del jueves había sido comprobar como sonaba ese Minardi de motor Cosworth V10 que pertenece a Paul Stoddart, un biplaza rodando en Albert Park, y que despertó a gran parte de la caravana de la F-1. Y el mismo coche que, después de un extraño fallo mecánico, escupió al periodista y al piloto contra el muro de la curva 13 al final de la jornada.

McConville, piloto de los Super V8 australianos y Zsolt Baumgartner, ex piloto de F-1 húngaro, que disputó carreras en 2003 y 2004, han sido los pilotos de este coche en los últimos años en este gran premio dando vueltas a los invitados y medios de comunicación.

“Íbamos entre 200 y 220 km/h a la entrada de la curva 13 cuando el coche se fue hacia la izquierda, directamente contra el muro. Fue aterrador. Chocamos dos veces y eso fue todo. Todo sucedió muy rápido, pero también parecía que fuera a cámara lenta”, contó el periodista de televisión.

Mientras, McConville cree que “hubo un fallo en la suspensión trasera del coche al frenar” y aseguró que “todo lo que puedo decir es que me he hecho más de 150 vueltas en los últimos siete años con el coche y ni siquiera había tenido una salida de pista”. Sin embargo para su acompañante, Stanaway es el segundo accidente en este circuito después de que hace unos años se chocara en una carrera de famosos con la presentadora de televisión Rachael Finch. “Albert Park no es mi mejor amigo”, declaró. Y después se montó con McConville en el segundo Minardi biplaza para completar su vuelta. Así son los australianos…

Lo más visto

Más noticias