NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Button contento: “El cambio es como de la noche al día”

El compañero de Alonso apoya a los japoneses y al nuevo jefe de la firma nipona en la F-1. “Hay una muy buena comprensión cuando hablo con los ingenieros de motores”.

MELBOURNEActualizado a
Button contento: “El cambio es como de la noche al día”

Ahora, al menos, se entienden. Y eso es un paso. Importante, pero solo una paso de un largo camino. A pesar de todo, Jenson Button está feliz con el modo en que van las cosas en McLaren esta temporada y sobre todo en relación a su colaboración con Honda. Y lo resume en una frase cuando nos lo encontramos con el paddock de Albert Park. ¿Mejor este año Jenson? “La diferencia es como de la noche al día”.

Después lo completa en su comparecencia con los medios de comunicación donde lo volvió a repetir: “Ahora hay una muy buena comprensión cuando hablo con los ingenieros de motores, hablan bien inglés y te entienden de manera correcta a pesar de que trabajar con un piloto de F-1 era algo nuevo para algunos de ellos. Y aunque se piense lo contrario ellos son muy buenos también bajo presión”.

Y en cuanto al nuevo jefe de Honda en los circuitos, le tiene conquistado, quizá porque recuerda cuando trabajaron juntos y el motor que tuvo Button en 2004 con BAR Honda: “Yusuke Hasegawa es un tipo de gran carácter, posee una personalidad muy fuerte, habla un inglés perfecto. Interactúa con todos en el equipo, incluyendo los ingenieros de chasis y la mecánica. Creo que es muy bueno para este proyecto”.

En cualquier caso, sabe que aún queda mucho trabajo y que deben mejorar, pero no solo en el propulsor: “El objetivo es ver mejoras desde lo que tenemos en la primera carrera y ver un avance mayor que el año pasado. Hemos mejorado, pero no lo suficiente. Necesitamos tener una curva de progreso más grande durante la temporada. La fiabilidad es mucho mejor, pero seguimos necesitando trabajo en la potencia y también en la carga aerodinámica en general”. Lo dice un piloto, un campeón.