Torres arrancó tercero y aspira a todo en Tailandia con la BMW
Logró el acceso directo a la Superpole 2, sólo superado por Van der Mark y Guintoli, así que luchará por el podio mañana (10:00 TDP y Eurosport).
Ya decía Jordi Torres que tenía ganas de que las SBK recalaran en Tailandia, para volver al circuito de Buriram donde tan buen ambiente percibió la temporada pasada. Sabía que, además, llegaría en mejores condiciones físicas de lo que estaba en la cita inaugural de Australia, donde debutó con un octavo y un séptimo, ya curado del corte con pérdida de sustancia cutánea en un codo.Y a la hora de la verdad se han convertido en realidad los buenos deseos del español, porque ha arrancado con un esperanzador tercer puesto, que le da acceso directo a la Superpole 2 de mañana a la que sólo acceden directamente los diez primeros y que le convierte en aspirante a todo sobre su BMW en la cita tailandesa.
Por delante del catalán de Rubí sólo se han clasificado Van der Mark y Guintoli, con 182 milésimas de separación entre ambos y con medio segundo de distancia entre el holandés de la Honda y el español. Por detrás de ellos, Lowes, Rea (que hizo doblete en Phillip Island), Hayden, Sykes, Davies, Giugliano y Reiterberger hasta cerrar el top ten. Fuera de él han quedado Xavi Forés y Román Ramos, clasificados 16º y 17º, respectivamente.
La Superpole tendrá lugar mañana, como aperitivo de la primera manga que se podrá seguir a partir de las 10:00 en horario español por Teledeporte y Eurosport. La carrera del domingo será a la misma hora y habrá que estar atentos a un Torres que tiene buenas sensaciones: "Por la mañana, la pista esta muy sucia y he tenido una caída por salirme de la trazada en la curva 1. No me la esperaba y, aunque no me hecho nada, he perdido algo de tiempo. Los mecánicos han trabajado duro y han hecho un trabajo perfecto, pudiendo traer a casa en la segunda sesión la tercera posición. Estoy contento, aunque no tengo una referencia clara porque hay dos partes nuevas del trazado que me impiden tener un ritmo constante y ser más preciso. Estamos en el buen camino, pero hay que seguir trabajando".