Ducati confirma el test de Stoner en Qatar: 21 y 22 de marzo
Tras no poder subirse a la Ducati el pasado fin de semana por una normativa que se lo impidió, el australiano podrá hacerlo finalmente después del gran premio inaugural.
El próximo viaje de Casey Stoner a Qatar ya tiene fecha, el 21 de marzo, y esta vez no lo hará en balde. Ese lunes, y también el martes, posterior a la cita que abre la temporada de MotoGP será cuando finalmente el australiano pueda ponerse a los mandos de la Ducati Desmosedici GP. El plan inicial era hacerlo este pasado fin de semana, tras los test que se celebraron allí, pero la normativa lo prohíbe.
No se puede rodar en un escenario del Mundial 14 días antes de que se celebre allí su gran premio, rezan los escritos del deporte con una norma válida para pilotos oficiales y colaboradores. De esta forma, el bicampeón del mundo se quedó con las ganas de probar el asfalto de Losail, aunque dentro de poco podrá quitarse esa espina. “Estamos tratando de organizar una prueba para Casey el lunes 21 de marzo”, dijo Paolo Ciabatti, jefe de Ducati, y ahora cumplirá su palabra.
La última vez que Casey se subió a una montura de MotoGP fue en las primeras pruebas del año en Sepang celebradas a principios de febrero. En su papel de piloto de desarrollo de la marca de Borgo Panigale, Stoner participó tres días y se adjudicó el noveno tiempo de la combinada, demostrando que sigue estando en forma para correr, aunque él mismo haya insistido en que “no tiene planes para competir”.