NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE QATAR

Rossi: "Tercer circuito en el que la Yamaha es competitiva"

Feliz discurso del 46 tras su tercero: "Sin trabajar demasiado tenemos buenas sensaciones desde el primer momento y puedo ser rápido".

Rossi sigue delante a los 37 años.
MOTOGP.COM

Feliz discurso de Valentino Rossi tras su primer día de trabajo en Qatar a lomos de la M1. Ha repetido en varias ocasiones que "ha sido un buen día", después de acabar tercero a 0.4 de su compañero en el Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, y pegado al segundo, Maverick Viñales. Y eso que el día comenzó mal para él, con una caída en su primera salida a la pista, pero sin consecuencias.

"He empezado de mala manera, porque me he caído en diez curvas. No iba muy rápido, pero sí demasiado inclinado y el neumático trasero ha patinado. Me he caído muy suave, como a 70 por hora y no ha sido un gran problema, aunque empezar así no es fantástico”, ha asegurado El Doctor antes de valorar la jornada: "Después del problema he vuelto de nuevo a la pista con la otra moto y estoy bastante satisfecho de cómo ha ido, porque parece que también en Qatar nuestra moto es competitiva y podemos ser fuertes y rápidos, lo que es muy importante. Es el tercer circuito en el que la Yamaha es competitiva. También tenemos un buen setup desde el inicio y sin trabajar demasiado tenemos buenas sensaciones desde el primer momento y puedo ser rápido. Luego he podido mejorar mi tiempo y he acabado en tercera posición, así que es un buen día”.

Respecto a su tercera plaza, dice: “Lorenzo ha sido muy rápido. Tal como pasó en Phillip Island, él, Viñales y yo estamos delante, aunque allí también lo estuvo Márquez y parece que aquí ha sido un poco más lento. Estoy contento de estar ahí delante y de rodar en 1:55, siendo un poco más rápido de lo que lo fui en el test del año pasado con los Bridgestone. Ha sido un buen día”.

Y sobre la Yamaha que emplean, una especie de híbrido con chasis de 2015 y motor de 2016, explica: “Después de los dos primeros test, decidimos continuar con la moto que se parecía más a la del año pasado y ahora tenemos en el box las dos motos iguales, como esa, porque ya estamos en modo carreras. Sólo habrá que cambiar el motor para la primera carrera, pero poniendo otro igual. Esta es la decisión que hemos tomado”.