Rossi repite en el box con Cadalora a su lado de asesor
Al igual que en Australia, El Doctor cuenta con el apoyo del tricampeón en Qatar, que ha visto como se caía Vale nada más salir, sin consecuencias.
Como ya hiciera con motivo del test de Australia de mediados de febrero, Valentino Rossi vuelve a contar en el box de Yamaha con la compañía de Luca Cadalora, en el papel de asesor. Esta vez se lo ha llevado al test de Qatar, que ha arrancado hoy y durará hasta el viernes, y que ha comenzado para el nueve veces campeón del mundo con una caída sin consecuencias en la curva 10 de circuito de Losail.
La aparición del tricampeón en el ensayo de Phillip Island fue toda una sorpresa y allí Rossi se encargó de explicar que había recurrido a él por tratarse de un piloto muy técnico y aseguró que le había dado algunos buenos consejos. Lo que no quedó claro es si Cadalora pasaría a ser un fijo del staff de Valentino, que reconoció que tendrían que ver más adelante lo que acabarían haciendo y también que, de oficializarse su relación profesional, no tendrían ningún problema en anunciarlo.
La colaboración de Cadalora para Rossi consiste, principalmente, en irse a pie de pista para analizar el paso de su piloto y el de sus rivales, con esa mirada experta que sólo está al alcance de los que han estado compitiendo en el asfalto entre los mejores. En el caso de Marc Márquez, es Emilio Alzamora el que cumple con esas funciones. Y en el de Jorge Lorenzo, Wilko Zeelenberg.
Los entrenamientos han arrancado a las cuatro de la tarde (dos horas menos en España) y se prolongarán hasta las once de la noche. Durante las dos primeras horas sólo han rodado diversos probadores, esperando los pilotos titulares a que cayera el sol para rodar de noche, tal como sucede habitualmente en el GP de Qatar, el primero de una temporada que arrancará el 20 de marzo.