NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Jorge del Cid se lleva el primer triunfo nacional del año

El piloto de Mitsubishi se coloca líder en la clasificación de tierra tras imponerse en la cita inaugural del Campeonato de España en Lorca.

Actualizado a
Jorge del Cid venció en Lorca.

Luchó por el título hasta el último suspiro hace dos años, y ahora se ha sacado la espina en la primera cita de 2016. Jorge del Cid se ha anotado la victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural de la temporada nacional de rallys. El piloto de Mitsubishi se imponía tras deshacerse de Marcos González (Mitsubishi) y Alex Villanueva (Citroën).

González daba la sorpresa inicial al colocarse líder en el primer tramo. Pero problemas de frenos le retrasaron en el segundo. Un trompo de Villanueva en el tercero le descolgaba y desde ese momento Del Cid se asentó en un liderato que mantuvo hasta el final de la prueba, con sus dos rivales flanqueándole en el podio. Juan Carlos Aguado, el subcampeón del pasado año, fue cuarto.

En dos ruedas motrices el triunfo fue para Pepe López (Peugeot), el pupilo de Carlos Sainz, campeón vigente de la categoría. Nil Solans se lo puso difícil en los primeros compases, pero una avería le apeó de la lucha. Unai García se impuso entre los participantes de la Copa Kobe Motor.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Del Cid-Sanjuán (Mitsubishi), 1h 06:10.9
2. González-González (Mitsubishi), a 34.2
3. Villanueva-Sánchez (Citroën), 40.5
4. Aguado-Valle (Ford), 1:53.7
5. Sosa-Peñate (Ford), 2:00.6