Mercedes continúa por delante, pese al mejor crono de Ferrari
Rosberg mostró un ritmo terrible muy lejos del resto: “Tenemos que verlo y creo que en los datos podemos verlo, pero claro eso no lo puedo decir”.
En esto del Periodismo te enseñan, nada más pisar la facultad, que debes contar lo que ves. Y para ver hay que estar. Pues bien, no hay más que verlo, no hay más que acercarte a una de las curvas del circuito de Barcelona y comprobar como rueda el Mercedes y la manera en que lo hace el resto. Nada que ver. Nico Rosberg iba por el sitio que quería, como quería y al sesenta por ciento de lo que puede dar ese coche. Si un milagro o alguna decisión empresarial no lo impiden vamos a por otro año de dominio alemán.
El ritmo de Hamilton el primer día y el de Rosberg en el segundo, a pesar de que el mejor registro en ambas jornadas fue para Sebastian Vettel y su Ferrari, aterran al resto de equipos. Fiables, veloces y con una consistencia vuelta a vuelta increíble.
Lo dice, claramente, Rosberg: “Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien. El coche bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido”.
Y respecto a lo cerca que puede estar Ferrari: “Tenemos que verlo y creo que en los datos podemos verlo, pero claro eso no lo puedo decir”. Mientras, Vettel que logró el mejor tiempo con los nuevos ultrablandos de Pirelli también es optimista: “Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien”.
En Mercedes, a pesar de todo siguen innovando, como asegura Rosberg: “En este segundo día de test hemos puesto es un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán”. Eso dice, pero Ferrari presume de haber hecho un coche distinto. Así lo cree su tetracampeón: “El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero todo es para intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general”. Veremos en Australia, pero ahora mismo Mercedes sigue delante.