Boullier: “Ni idea de dónde estamos en relación al resto”
El jefe deportivo de McLaren afirma que el objetivo de estos días era coger datos y rodar lo más posible: “No hemos podido hacer mas este invierno”.
Honestidad. Esa parece ser la norma de esta temporada. Si hace un año se hablaba de victorias en Australia, de estar al nivel de Williams en Barcelona o al de Ferrari en Spa, esta vez todo lo contrario.
Habla Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren: "En comparación con los demás, no tengo ni idea, de donde estamos ya que es demasiado pronto y ese no era el objetivo de los dos primeros días”. ¿Y cual era entonces?
“Nos hemos centrado en intentar conocer la fiabilidad con respecto al año pasado porque durante el invierno hemos construido un coche nuevo en términos de ingeniería, software y computadoras, así que tenemos los números y tenemos que averiguar la correlación entre entonces y ahora. Así que hemos pasado los dos primeros días viendo si estos números tienen una buena correlación porque es importante para ponerlos de nuevo en el sistema para el futuro desarrollo del coche”, afirma. Números y datos. Así es la F-1 actual.
Eso sí, el francés está orgulloso del trabajo realizado hasta ahora: ”No hemos podido hacer más. Hemos revisado nuestro coche por completo y hemos reforzado nuestra cooperación con Honda. Ha habido muchos viajes de ida y vuelta entre Woking y Japón este invierno, así que ha sido un invierno muy exitoso”. A ver la primavera, el verano…