NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda, a favor del nuevo sistema de calificación: "Una buena idea"

"Es un buen movimiento debido a que los aficionados verán más coches en la pista", dice el austriaco, quien también comenta el estado de forma de Mercedes y su rival, Ferrari.

Niki Lauda.

No han pasado ni 24 horas desde que salió a la luz el nuevo sistema de calificación que se quiere implantar esta misma temporada y ya nos llegan las primeras impresiones. "Es un buen movimiento debido a que los aficionados verán más coches en la pista. Hemos adoptado un cambio significativo que significa que nadie puede permitirse el lujo de permanecer en boxes", asegura Niki Lauda.

"El nuevo formato es fácil de implementar y una buena idea", prosigue el austriaco, favorable al cambio, en sus declaraciones a Speed Week. Esa es la principal novedad, pero hay otras, como la de hacer que los monoplazas sean tres segundos más rápidos: "Estamos de acuerdo en que los coches para 2017 deberían ser más rápidos y parecer más agresivos; y luego los cambios de motor llegarán para el 2018".

Dejando a un lado el reglamento y centrándose en el trabajo de Mercedes en la primera semana de test en Barcelona, el presidente no ejecutivo del equipo alemán saca pecho al ver que todo va mejor de lo previsto: "Siempre tienes que preocuparte si has ganado dos veces seguidas, pero estamos bien preparados. Incluso hacemos tantos kilómetros que repartimos el día entre Rosberg y Hamilton para disminuir la carga. Todo ha ido perfecto".

Sobre el rival más cercano que tendrán los de Brackley, Ferrari, Lauda comenta lo siguiente: "Me gustan sus nuevos colores, me recuerda a mi viejo coche de 1975. Es imposible evaluar su trabajo después de dos días de pruebas. Ya veremos lo que pasa la próxima semana aquí en Barcelona, pero las cartas reales sólo se verán en Melbourne". En efecto, será en Australia cuando veamos la jugada que tiene cada equipo con las cartas que se están repartiendo ahora.