NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La carrera del marketing antes de empezar en la pista

McLaren se presentó antes de lo previsto; Mercedes por sorpresa; Ferrari, on line. Todos quieren ser los primeros y no solo en las carreras

Barcelona
Foto filtrada del MP4-31.
DIARIO AS

Ser el primero. Esa es la esencia de una carrera. Y en las de coches, recordemos siempre que se llaman así, esta máxima no se queda solo en las carreras, está en los despachos, en los patrocinadores, el dinero… y ahora también más que nunca en los medios de comunicación.

En esta era de las redes sociales, quedaron atrás las presentaciones multitudinarias de coches como aquella de McLaren en 2007 con más de doscientas mil personas en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o aquella de Renault en Venecia con Briatore. Por ejemplo. Ahora son on line, en la red y por twitter o alguna web especializada.

Es el caso de McLaren. Los ingleses, en principio, iban a presentar el coche de manera presencial en el circuito de Barcelona tal día como ayer a las diez de la mañana, pero ese día estaba ocupado por Ferrari en un filming day. Después cambiaron y la pasaron a hacer on line a las once de la mañana. Pero lo cierto es que en la madrugada de ayer ya había fotos filtradas del coche en una web especializada, se intentaba con eso ocupar todo el espectro horario hasta el momento de la presentación, pero es que además finalmente se decidió enviar una nota de prensa a los medios y poner el vídeo en su web a las 9:30 horas de la mañana. Todo un lío.

Más aún teniendo en cuenta que Mercedes hizo públicas las imágenes oficiales de su coche a las 8:30. Los actuales campeones, el mismo día que se presentó Ferrari, quitaron foco a los italianos con un filming day en Silverstone del que hicieron público un vídeo con el coche pasando (y sonando) por la recta de meta, después filtraron algunas fotos y finalmente ayer, y no este lunes a las 8:30 como estaba previsto, hicieron la presentación oficial del monoplaza. Así es la Fórmula 1, un paraíso del márketing.