NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE AUSTRALIA

Petrucci 'cuelga' la caída en la que se rompe la mano derecha

Está en Melbourne a la espera de que baje la inflamación para operarse y mientras tanto muestra en Twitter el resbalón a 170 por hora en Phillip Island.

Actualizado a
Petrucci 'cuelga' la caída en la que se rompe la mano derecha

Danilo Petrucci permanece en Melbourne a la espera de ser operado de las fracturas sufridas en la mano derecha (segundo, tercero y cuarto metacarpiano), fruto de una dura caída el viernes. El resbalón está grabado a pie de pista desde un móvil y el propio piloto italiano lo ha difundido a través de su Twitter las imágenes, para matar el tiempo a la espera de poder ser intervenido. El palo es contundente, porque se produce en la curva 8, por pista fría, un viraje rápido de derechas que los pilotos afrontan alrededor de los 170 kilómetros por hora. "No es el mejor sitio para caerse", escribe con ironía Petrux como tuit para acompañar las imágenes.

Estaba previsto que el italiano pasara hoy por el quirófano, pero tiene la mano muy hinchada y deberá esperar a que baje la inflamación para poder hacerlo, lo que se espera suceda el lunes o el martes. Una vez operado, deberá permanecer aún en Australia unos días hasta que los médicos le den luz verde para volar a casa y una vez allí empezar con la rehabilitación.

El del Octo Pramac Ducati tuvo muy mala suerte, porque el percance vino en la última salida a pista de los tres días de test, con unas graves consecuencias que le harán perderse seguro el próximo test de MotoGP en Qatar, del 2 al 4 de marzo, y hace que sea duda para la primera carrera de la temporada, el 20 de marzo, también en Qatar. De ausentarse definitivamente del arranque mundialista, cobraría más fuerza la presencia en esa parrilla de Casey Stoner, que desde este año es el probador de lujo de Ducati y cuya presencia para el próximo test ya estaba garantizada. Michele Pirro también es probador de la marca de Borgo Panigale y sería otra opción en caso de necesitar sustituto para Petrucci, aunque mucho menos mediática...