MOTOCICLISMO | TEST DE AUSTRALIA

Susto de Rabat con caída a 205 km/h que no desplaza su placa

Se ha caído dos veces, una en la rapidísima curva Doohan, a la que se llega a 330 antes de bajar a cuarta marcha. No se agravó la lesión de su brazo.

THEO KARANIKOSAFP

No suele ser fácil la vida de rookie en MotoGP. Hechos como el de Marc Márquez, llegar y triunfar, pasan a los anales de la historia. Los hay que lo han hecho bien aún sin lograr el título, como Lorenzo, Pedrosa o Rossi en su día, por citar sólo algunos, y otros a los que les toca sufrir de lo lindo antes de hacerse a la categoría reina. Habrá que esperar a ver qué sucede en el caso de Tito Rabat. El catalán ya ha demostrado en categorías anteriores que es un corredor de fondo y hoy ha vuelto a demostrar que no se viene abajo ante la adversidad. Por la mañana ha dado el susto al caerse en la rapidísima curva Doohan, la primera del trazado de Phillip Island, y tras pasar por la clínica y comprobar que no se ha resentido de su lesión en el antebrazo y que la placa que lleva no se ha movido, ha vuelto a la acción sufriendo una segunda caída, más lenta y por fortuna también sin consecuencias.

La que ha dado más miedo ha sido la primera, porque al final de recta se llega a 330 km/h y se reducen dos marchas para bajar a cuarta y afrontar el rapidísimo viraje alrededor de los 205 km/h, una velocidad nada desdeñable a la hora de sufrir una caída. Pero eso no ha intimidado al campeón de Moto2 de 2014, capaz de sacar una lectura positiva tras clasificarse 15º hoy y 16º en la combinada de los tres días, a 0.988 de la cabeza: “He aprendido mucho aquí en Phillip Island, tanto en mojado como en seco, así que estoy contento. Hoy he sufrido dos caídas; una fuerte en la curva uno, y otra más suave en la cuatro, pero incluso eso ha sido algo positivo. El hecho es que me he caído, pero he podido volver a subirme a la moto y mejorar, y eso ha sido muy bueno para mi confianza. Ahora entiendo un poco mejor la Honda RC213V y los neumáticos Michelin, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Para mí es importante mejorar paso a paso, antes que verme forzado a correr antes de caminar y arriesgarme a sufrir las consecuencias de una gran caída. Me voy contento de Phillip Island y no veo el momento de subirme de nuevo a la moto en Qatar”. 

Su compañero Jack Miller ha terminado justo un puesto por delante suyo, con 96 milésimas de ventaja, y también ha dado el susto en forma de caída. Su fractura de tibia y peroné está aún más fresca que la del antebrazo de Tito, pero por fortuna el australiano tampoco ha agravado su lesión. Sus impresiones también han sido positivas: “Ha sido un buen test y hemos logrado poner muchas cosas en su sitio, así que dentro de dos semanas llegaremos a Qatar con mucho trabajo hecho. Pienso que haberme subido aquí a la moto ha valido la pena y en Qatar irá todavía mejor con dos semanas más para recuperar mi pierna y hacer más fisioterapia, así que todo está bien. La única pena ha sido el tiempo, pero aun así hemos podido dar bastantes vueltas y me ha encantado volver a subirme a la moto. La vuelta de esta tarde la he hecho cómodo y no he tomado ningún riesgo. La caída de esta mañana ha sido un error mío; he tenido un susto y se han abierto las pastillas de freno, pero ha sido una caída pequeña. Estoy muy contento con mi primer test de 2016 y ya estoy deseando llegar a Qatar.”

Lo más visto

Más noticias