MOTOGP | TETS DE AUSTRALIA

Lorenzo: "Esta Yamaha es más física que la del año pasado"

Conclusiones del campeón tras acabar hoy tercero: "Hemos hecho una gran evolución en la moto, pero todavía hay un gran margen de mejora".

Actualizado a
Mirco Lazzari gpGetty Images

Interesantes reflexiones de Jorge Lorenzo, tras acabar tercero la segunda jornada de test en Australia. Lo ha hecho con un tiempo de 1:29.357, a 0.226 del mejor crono del día, el de Maverick Viñales. Pero sus palabras son a tener en cuenta más allá del resultado conseguido en una jornada en el que la lluvia volvió a aparecer de manera intermitente, pero al final dio tregua para que todos pudieran rodar en seco. Al campeón le ha servido para evolucionar su Yamaha y encontrar diferencias con las que le llevó a su tercer título la pasada temporada.

"Hemos tenido la suerte de que al final del día se ha secado la pista y hemos podido dar unas cincuenta vueltas en seco. Era interesante ver cómo se comportaban los nuevos neumáticos en seco y también la nueva electrónica. Hemos podido ver que la moto es más física que el año pasado. Al final, de cómo estábamos por la mañana, con la pista muy mojada, a cómo hemos terminado, hemos hecho una gran evolución en la moto, pero todavía hay un gran margen de mejora, para hacerla más fácil de pilotar a nivel físico y que cueste menos llevarla. Con eso se puede ser medio segundo o un segundo más rápido", aseguraba el mallorquín.

Y ha incidido en la cuestión física, algo que para él no debería ser un problema porque se le ve en tan buena forma como el año pasado: "Los neumáticos bajan más de rendimiento y psicológicamente tienes que estar más atento para no perder el control de la moto. Y también la electrónica es menos sofisticada, con lo que te ayuda menos a salir de las curvas y te obliga a hacer más fuerza. Va a ser importantísimo el aspecto físico esta temporada, con lo que habrá que prepararse bien".

Lo más visto

Más noticias