NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

“Este año los coches volverán a hacer más ruido en la F-1”

El cambio de normativa en los escapes provocará que otras vez haya más decibelios en el sonido de los motores como explican desde Mercedes.

MadridActualizado a
Veremos si el McLaren Honda suena en pista como un verdadero coche de Fórmula 1.
DIARIO AS

Aprendías a amar la Fórmula 1 nada más escuchar los motores rugir, chillar, reír… cada uno que ponga el verbo que quiera, que de todo he escuchado yo por esos circuitos del mundo. Pero… con las unidades de potencia híbridas todo cambió. Recuerdo en Australia 2014, el primer gran premio con esos monoplazas, con esos motores y escuchar como sonaban mucho más los coches de las categorías de producción australiana. Una decepción tremenda, sobre todo para el público de Albert Park, y a la que otros habíamos tenido tiempo de ir adaptándonos en los test de pretemporada. Lo cierto es que el año pasado algo cambió a mejor, pero el sonido seguía siendo muy pobre.

En esta temporada y según cuentan desde Mercedes en Autosport.com la cosa puede cambiar de verdad. ¿La razón? La nueva normativa de los escapes.
"El ruido es algo que es importante para el deporte. Este año, el tubo de escape va todo el camino de vuelta. No se permite interrumpirlo, y la salida de la válvula de descarga, ahora debe hacer todo el camino hasta la parte posterior del monoplaza”, explica Andy Cowell, técnico de Mercedes, sobre cómo serán los escapes esta temporada.

Y también cuenta lo que sucedía hasta ahora, había una especie de silenciador encubierto. Lean. "El problema que teníamos anteriormente es que la válvula de descarga se introduce en el tubo de escape, pero la mayoría de las veces la válvula de descarga estaba cerrada, así que era un callejón sin salida conectado al tubo de escape. Era como un silenciador”, cuenta.
Ahora ya están trabajando en mejorar el sonido de otras maneras, pero pueden asegurar que será más potente ya solo tal y como lo tienen con los nuevos escapes: "El ruido del tubo de escape es más fuerte, tal como hemos podido medir en el banco de pruebas, y veremos en los test de qué manera se materializa en términos de ruido en la pista”.
Buenas noticias para la Fórmula 1. En Barcelona veremos…

Aquí os dejamos los sonidos de tres de los motores que se han encendido hasta ahora: 

McLaren                                                   Mercedes                   Ferrari