Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

44

Unicaja MAL

57

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

GP3

El equipo en el que corrió Sainz ficha a Tatiana Calderón

La colombiana de 22 años da un salto importante y recala en Arden, la estructura que fundó Christian Horner, jefe de Red Bull, y que ha logrado dos títulos en seis años.

El equipo en el que corrió Sainz ficha a Tatiana Calderón
Carlin

Pasos hacia adelante. Ese es el gran objetivo que debe marcarse todo piloto que aspira a alcanzar la cima de recalar en la F-1. Tatiana Calderón, sin prisa pero sin pausa, está cumpliendo los objetivos. La colombiana nacida en Bogotá hace 22 años está en el lugar correcto para afrontar el reto. Arden Motorsport ha anunciado que Calderón se pondrá al volante de un GP3 de la escudería de Banbury que creó, en 1997, el director deportivo de Red Bull en la F-1 Christian Horner, junto a su padre Harry.

Desde entonces, Arden ha conquistado numerosos éxitos en diferentes categorías y en 2010 recaló en GP3 donde ha ganado en 2012 con el neozelandés Mitch Evans y en 2013 con Daniil Kvyat, año en el que el ruso compartió box con Carlos Sainz y el ruso Robert Visoiu. Precisamente ruso y madrileño son dos de los pilotos que pasaron por Arden y luego llegaron a F-1 además de Heikki Kovalainen, Bruno Senna, Sebastien Buemi, Sergio Pérez, Charles Pic o Jolyon Palmer entre otros.

Tatiana lleva tres años disputando el FIA F-3 European Championship y el pasado diciembre disputó unos test en Abu Dhabi con el GP3 donde tuvo una destacada actuación. Esas pruebas parecen haber sido claves en la decisión del equipo británico de hacerse con los servicios de la colombiana, que está entusiasmada con la noticia: “La GP3 es sin duda un paso adelante en mi carrera, también un paso mas cerca de la Formula 1 en varios sentidos, y para mí es una gran oportunidad ascender a esta categoría con un equipo puntero como Arden. Toda la experiencia acumulada en la F-3 Europea sin duda me ayudará a hacer rápidamente la transición a correr en un monoplaza mas potente contra fuertes rivales y con menos tiempo en pista durante el fin de semana de carrera. Me encantó probar el coche el año pasado y no veo la hora de pilotar el nuevo por primera vez y empezar a trabajar junto a Arden”.

Eso llegará del 22 al 24 de marzo en Estoril, en los primeros test colectivos de la categoría, y junto a Calderón Arden ha confirmado al británico Jake Dennis (20 años), que también viene del FIA F-3 European Championship, y a su compatriota, también de 20 años, y actual campeón de la Eurocup 2.0, Jack Aitken. Trío de talentos que seguro dará muchos días de gloria a uno de los equipos más laureados de la categoría que, como el resto de participantes, aún espera la confirmación oficuial del calendario para la nueva temporada.