Rodrigues alegra a Yamaha y Price acaricia el título
El piloto portugués se impuso en una etapa maratoniana en la que el australiano reguló y Méo perdió el tercer puesto en la general.
A buenas horas, Hélder, pero una victoria de etapa no es algo menor, así que la del portugués sirve para cortar la racha de Toby Price y para que Yamaha pueda sacar pecho aunque sea en las horas finales del Dakar. Rodrigues se llevó la maratoniana etapa con final en Villa Carlos Paz, donde Toby Price, que fue segundo (a 7:32 del ganador), saborea ya el título del Dakar. Tercero fue Kevin Benavides (a 7:55), probablemente la revelación de la carrera.
Seguramente fue a Antoine Méo, que no había dejado de acaparar elogios en los últimos días, a quien más se le atragantó la especial. El francés tuvo que estar parado en pista a falta de 50 kilómetros para el final, con una pérdida de 38 minutos, lo que le hizo ceder el tercer puesto en la general en beneficio de Pablo Quintanilla, que pone sabor chileno en este Dakar que no tuvo a Chile.
Arriba, la victoria permitía a Hélder alcanzar el cuarto puesto en la general, en la que el mejor español sigue siendo Gerard Farrés, que firmó un séptimo puesto (a 20:04 del vencedor), precediendo a Armand Monleón, que fue octavo (a 20:15). El piloto de Himoinsa se asegura la octava posición en la general, en la que Price lidera con 37:39 sobre Svitko. El título habla australiano y pinta de naranja KTM.