MOTOGP

Rins y Maverick en el punto de mira de Yamaha para 2017

"Álex está en nuestra lista de deseos y Viñales atraerá la atención de más equipos oficiales además del nuestro", afirmó Lin Jarvis a 'Speedweek'.

Madrid
DIARIO AS

Aún faltan unos meses para que comience la temporada de MotoGP, pero en Yamaha ya piensan en el futuro y no sólo en el inmediato. En la marca de los diapasones saben que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no son eternos, así que ya tienen posibles sustitutos en el punto de mira. Su director, Lin Jarvis, les pone nombre: Álex Rins y Maverick Viñales.

Rins se estrenó la pasada temporada en Moto2 y fue segundo del campeonato. Y en 2016 repetirá en la categoría intermedia con la Kalex del Páginas Amarillas HP40. Por ello lo que más sentido tendría en su caso sería que aterrizara en el Tech 3 para un periodo de aprendizaje antes de recalar en el equipo oficial. "Creo que Álex Rins ha tomado la decisión correcta firmando dos años en Moto2. No ha duda de que es un piloto con talento, y por lo tanto es un buen candidato para el futuro de Yamaha. Desafortunadamente no tenemos equipos en Moto3 y Moto2, así que no podemos crear talentos por nosotros mismos en las clases pequeñas. Así que Álex Rins está en nuestra lista de deseos: en 2015 ha cometido algunos errores, pero ha demostrado ser muy rápido", afirmó Jarvis a la publicadión 'Speedweek'.

El caso de Maverick sería distinto, él ya ha disputado la temporada 2015 en MotoGP con Suzuki. "Maverick Viñales ya tiene experiencia en MotoGP. No sé los detalles de su contrato con Suzuki, pero sé que firmó dos años con una opción para 2017. Creo que pronto será un 'problema' para MotoGP. Es un buen piloto por lo que es normal que atraiga la atención de Yamaha y de los demás equipos oficiales de MotoGP", finaliza Jarvis.

Lo más visto

Más noticias