Ecclestone abre la puerta al regreso del GP de Alemania
El máximo dirigente de la F-1 no tiene seguro que haya carrera germana la próxima temporada y reconoce que peligra Estados Unidos.
"Estoy sentado aquí con mi lápiz, dispuesto a firmar un contrato si me lo envían", dijo Ecclestone. El organismo rector de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sacó este año del calendario el Gran Premio de Alemania por primera vez desde 1960.
Nurburgring debía ser anfitrión de la carrera el 19 de julio bajo un acuerdo de alternancia, pero un cambio de propiedad y dificultades financieras dejaron al circuito de Hockenheim como la única opción.
Sin embargo, ante la baja asistencia al circuito el año pasado, los organizadores no estaban dispuestos a correr el riesgo de un nuevo fracaso, a pesar de había un contrato para albergar la carrera en 2016.
"Tenía la esperanza de que los nuevos propietarios de Nurburgring serían capaces de acordar un contrato conmigo, pero no parece ser el caso", dijo Ecclestone a Auto Motor und Sport, al tiempo que también puso en duda que Hockenheim pudiera seguir asumiendo la carga financiera del Gran Premio.
"Realmente tenemos un contrato muy favorable con Hockenheim. Eso no va a ser el caso en el futuro. Tienen que aceptar que otros países europeos pagan demasiado", sostuvo.
Al ser consultado sobre si el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, seguirá llevándose a cabo, Ecclestone dijo: "Los pronósticos son difíciles".