NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo le para los pies a un patrocinador con el que rompe

Sector anunció tras Sepang que le dejaba por no ser deportivo y el 99 lamenta "cualquier intento de populismo, oportunismo o manipulación".

Madrid
Lorenzo celebrando una de sus siete victorias del año.
MOTOGP.COM

Resulta poco habitual que un piloto le pare públicamente los pies a un patrocinador, pero Jorge Lorenzo acaba de hacerlo con Sector, del Grupo Morellato, una marca de relojes con la que llevaba trabajando durante tres años y cuyo nombre lucía en la visera de su casco. Se trata de otro daño colateral del sonado caso Rossi-Márquez del 25 de octubre en Sepang, con Lorenzo directamente afectado por estar en plena pelea por el título y entender que la sanción al italiano por tirar al español debería haber sido más dura de lo que fue. Le pusieron tres puntos en el carnet a Valentino que le obligarían dos semanas más tarde a salir último en la trascendental cita de Valencia y el mallorquín entendía entonces que la sanción habría sido más dura de haberse tratado de otro piloto. Lo tenía tan claro que incluso acudió al TAS para intentar personarse en el recurso que había interpuesto su compañero en el Movistar Yamaha, pero su petición fue denegada, aunque sí aceptada la información que aportaba. Pues bien, todo ello quiso utilizarlo Sector como coartada a la hora de explicar que su camino y el del pentacampeón se separaban al acabar 2015, algo que no tolera el piloto porque la ruptura estaba acordada desde septiembre.

El equipo de comunicación de Lorenzo ha emitido un comunicado con el que responde a otro anterior de Sector mandado el 5 de noviembre, el jueves del GP de Valencia, en el que anunciaba que dejaba de patrocinar a Lorenzo "porque no se habían respetado los valores de deportividad, integridad y sana competición en las últimas semanas en el motociclismo".

El tricampeón de MotoGP ha respondido ahora con contundencia, dejando claro que "fue en septiembre cuando se acordó de mutuo acuerdo y por escrito que no se renovaría una colaboración que ha sido de tres años y se le comunicó que la marca de smartphones china Zopo ocuparía su lugar, sin que hubiera objeción alguna". Y remata en relación a la polémica originada a raíz de Sepang y que tanto dividió a los aficionados: "Sentimos mucho cualquier intento de populismo, oportunismo o manipulación por parte de la marca, intentando obtener beneficio de los hechos ocurridos en las últimas semanas arremetiendo contra nuestro deporte y contra nuestro piloto antes de un gran premio tan decisivo". Es su manera de defenderse ante las acusaciones infundadas de falta de deportividad. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pedirle que se excuse por ser el legítimo campeón?