Marc Márquez: “Mi mano siempre estará tendida”
Marc se marchó del test de Valencia con el mejor crono y con un mensaje conciliador hacia un Rossi que aún necesitará tiempo para zanjar las polémicas.
El primer test de la pretemporada 2016, ya con los Michelin, permitió a Márquez irse de Valencia con el mejor crono. Bien, pero casi más importante que eso fue el mensaje conciliador para Rossi que podría servir como primer paso para el regreso a la normalidad a MotoGP. “Mi mano siempre estará tendida para él en todo momento”, aseguró el martes el ilerdense, que desea que el paso del tiempo vuelva a situarles como rivales, siempre rivales, pero con respeto dentro y fuera de la pista.
Preguntado ayer Rossi por lo desencantado que se le ha visto con el desenlace del año y las consecuencias de futuro, pide tiempo: “Hará falta que pasen meses, no para olvidar lo que ha pasado, porque no se olvidará, pero sí para asimilarlo. Lo positivo es que ya me he divertido, porque estaba en forma y he ido rápido”.
El italiano terminó séptimo, superado también por Maverick, Pedrosa, Aleix, Lorenzo y Crutchlow, y al comentarle que Marc confía en que el invierno calme los ánimos, tiró de ironía. “Adiós”, dijo en un primer momento para evitar tener que contestar. Luego sonrió y sí que respondió: “Sólo quiero decir una cosa: tengo curiosidad por ver qué ha dicho la telemetría de la Honda. Es extraño”. Más risas, y un último apunte al decirle que Dorna y FIM pidieron que no la mostrase, para no incendiar más las cosas: “Ah, ¿es por eso?” Más sarcasmo: “Me hubiera gustado ver cómo la telemetría decía que yo le he dado una patada. Podían mostrarlo, pero por el bien del motociclismo no lo hacen”.