MOTOGP

Esto es lo que dijo Rossi en 2008 sobre Cheste: "Da asco"

El piloto italiano declaró a la televisión italiana en 2008 que el trazado valenciano "da asco. Es estrecho, incómodo para pilotar, no me gusta nada. Para mí es, sin duda, la peor pista".

HEINO KALIS

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario en el que se decidirá el Mundial de Moto GP el próximo domingo 8 de noviembre, no es el circuito favorito de Valentino Rossi. El piloto italiano, que saldrá último y tendrá que remontar si quiere ser campeón del mundo, aseguró en 2008, en declaraciones a la televisión italiana, que el trazado valenciano era el peor circuito: "Este circuito da asco. Es estrecho, incómodo para pilotar, no me gusta nada. Está pensado solamente para el público y para mí es, sin duda, la peor pista".

La animadversión de Rossi hacia el circuito Ricardo Tormo puede estar relacionada con la circunstancia de que no gana en Cheste desde 2004, pero principalmente con la dolorosa experiencia vivida en 2006, cuando perdió el campeonato de ese año tras una caída que dio el título al estadounidense Nicky Hayden.

El precedente más cercano del circuito de Cheste es la carrera de 2014, en la que Rossi partió de la pole y terminó segundo, mientras que Márquez se llevó la victoria y Lorenzo tuvo una caída en la sexta vuelta.

Además, en 2013 se quedó fuera del podio con una cuarta posición y en 2012 fue décimo, mientras que en 2011 se retiró y en 2010 se hizo con el tercer escalón del cajón de una carrera en la que ganó Jorge Lorenzo.

De las cinco últimas carreras en Cheste, solo el resultado del año pasado le serviría para ganar el Mundial sin depender de lo que haga Lorenzo.

Lo más visto

Más noticias