NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Valentino Rossi cree que alejar los muros es la mejor opción

En la Comisión de Seguridad se habló sobre Motegi: “Hay más pistas con ese problema”. Sobre la posibilidad de que se reduzcan las velocidades, El Doctor lo ve menos factible.

Rossi explicó la reunión mantenida sobre seguridad.
efe

En la Comisión de Seguridad del sábado se trataron las caídas de Pol y De Angelis en Motegi y los puntos más delicados de un circuito que ni pilotos ni Dorna consideran especialmente más peligroso que otros. Partiendo de la base que los pilotos asumen que es imposible tener circuitos 100% seguros, propusieron varias ideas sin llegar a concretar ninguna, pero con un punto común estaban de acuerdo: alejar los muros a ambos lados de la pista.

“Hablamos de Motegi. Hay algo de trabajo que hacer, sobre todo en dos o tres puntos. Pero ya lo sabíamos. Hace años que lo decimos, pero con los japoneses no es fácil”, aseguró Rossi antes de ser más específico. Lo fue: “En mi opinión hay que estar muy atento a los puntos de frenada porque donde se cayó Pol Espargaró es un sitio peligroso. Al menos las pistas deben de tener un poco más de espacio respecto al muro en las dos partes, tanto en el lado externo como en el interno. Y hay muchas pistas que tienen este problema, no solo Motegi. Barcelona, curva 1. Jerez, curva 6. Mugello, curva 1”.

Y sobre la posibilidad de que se busque reducir las velocidades punta, El Doctor lo ve menos factible: “Es verdad que son muy altas, pero habrá que verlo, porque estas cosas las deciden las fábricas. Nosotros como mucho podemos hablar de circuitos. Para mí sería muy importante que el airbag fuese obligatorio para todas las marcas, porque es un buen paso hacia delante. Funciona bien. Se lleva trabajando en ello mucho tiempo”.