Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estas leyendo

Rins sorprende a Lowes y Rabat causa baja para la carrera

GP DE AUSTRALIA | MOTO2 | LIBRES

Rins sorprende a Lowes y Rabat causa baja para la carrera

Rins sorprende a Lowes y Rabat causa baja para la carrera

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Alex fue a más y en su última vuelta rebajó en 46 milésimas el registro del inglés y se anotó la primera posición. Tito, declarado no apto para correr.

Rabat se fue al suelo en Australia y posteriormente el equipo médico del mundial le declaró no apto para la carrera,con lo que será baja por segundo domingo consecutivo. Le falta fuerza en su antebrazo izquierdo fruto de la fractura de radio sufrida hace 12 días en Almería. En cuanto a los entrenamientos, parecía que la clasificación de Moto2 iba a estar controlada por Sam Lowes, pero el piloto de Speed Up se vio sorprendido en el último momento de la segunda sesión por Alex Rins, que enlazó unas vueltas excelentes y se adjudicó la primera posición. Los pilotos de Moto2 fueron los más afectados por la lluvia, que dejó la pista bastante mojada durante la primera sesión, lo que no permitió rodar con la intensidad habitual ya que la lluvia apareció en la segunda mitad del entrenamiento y los pilotos marcaron unos tiempos alejados de las referencias del circuito. Pero en la segunda sesión el circuito estaba en óptimas condiciones y rodaron sin incidentes.

Lowes mantuvo el control de la sesión con alternativas por parte de Luthi, Nakagami y Folger, pero el inglés controlaba la situación. Sin embargo, un problema técnico forzó su parada en “boxes” al final de la sesión y no pudo rodar en el último cuarto de hora del entrenamiento. Rins fue a más según avanzaba la sesión, y en su última vuelta, ya sobre la bandera de cuadros, rebajó en 46 milésimas el registro de Lowes y se anotó la primera posición.

Tras Lowes se situó Lorenzo Baldasarri, que inesperadamente se colocó en las posiciones delanteras gracias a una vuelta mágica, superando a Nakagami, Folger y Cortese, con Luthi séptimo. Por detrás de ellos quedaron Mika Kallio, en su mejor resultado de entrenamientos desde su cambio a Speed Up. Johann Zarco y Hafizq Syahrin completaron las diez primeras posiciones.

Axel Pons fue 12º, por delante de Alex Márquez, mientras que Ricky Cardús fue 16º, Luis Salón 18º y Julito Simón 20º.

Tito Rabat sufrió una fuerte caída a mitad de la segunda sesión y tuvo que pasar por la clínica del circuito para someterse a un chequeo y comprobar el estado de su lesión, porque se quejaba de la muñeca izquierda, pero finalmente el accidente no agravó el estado de su brazo.

Otra caída fuerte fue la de Xavi Vierge, que terminó 24º, mientras que Edgar Pons fue 29º.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar