Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2

Edgar Pons y Vierge savia nueva española en Moto2

El hijo de Sito correrá las últimas cinco pruebas y Xavi renovó ayer con el Tech3 para 2016. “Es un sueño estar aquí”, coinciden.

Aragón
Edgar Pons (izq) y Xavi Vierge en Alcañiz
Mela Chércoles

El primer y segundo clasificado del FIM CEV Repsol de Moto2 trasladan desde este GP de Aragón su rivalidad al Mundial. Xavi Vierge persigue a 36 puntos de distancia en el Europeo a Edgar Pons, que a partir de esta carrera sustituye en el equipo Italtrans a Kallio, que a su vez releva a West en el QMMF. El hijo de Sito ya había hecho algunas carreras como piloto invitado y esta oportunidad es el adelanto de su desembarco definitivo en la parrilla del próximo año, en la que volverá a estar un Vierge que acaba de renovar en Alcañiz su contrato con el Tech3 para 2016.

AS juntó a ambos al término del FP1, lo que sirvió para comprobar la ilusión que irradian. “La renovación era lo pensado cuando llegué al Mundial en agosto, en Indy, pero hasta que no la firmas nunca se sabe… Haré la próxima temporada al completo, mi primer año completo en el Mundial, y será con la misma moto, con la Tech3. Me motiva muchísimo este desafío. Es un sueño”, asegura Vierge antes de que Pons dé su punto de vista. Es éste: “Estas cinco carreras para mí son un master avanzado de cara al próximo año y voy a intentar aprender todo lo que pueda. Es bonito estar aquí y me gusta que Xavi también esté, porque significa que los dos vamos creciendo”.

En ese sentido, Vierge también se alegra de compartir parrilla en el Mundial con su rival en el Europeo: “Es muy bonito que esté también aquí Edgar. No nos perdemos de vista. Él a principio de temporada pudo hacer algunos wild cards que yo no hice y ahora estamos en la misma situación los dos, así que a tope”. Y ambos reconocen que se vigilan mutuamente. “Me fijo rápidamente en la posición que hace él”, afirma Vierge antes de que apostille Edgar: “Yo también le tengo fichado y lo primero que miro es el puesto que ha hecho Xavi. Hay pique sano entre nosotros, lo que es normal, porque nos estamos jugando el campeonato de Europa, pero nos llevamos bien”.

A la hora de opinar el uno del otro, Xavi dice que “Edgar va siempre al límite desde la primera salida. No se guarda nada, y eso es bueno, porque me hace empujar más aún”. Y Pons: “A mí lo que más me gusta de Xavi es que es muy valiente. Arriesga y aprieta mucho, lo que es muy bueno. Sabe apretar muy bien los dientes a una vuelta”.

Y un último pensamiento de Vierge ante el que asiente Edgar: “Es difícil creerse que estamos aquí porque es el sueño que tenemos desde niños. Cuesta digerirlo, pero ahora que ya he firmado para el año próximo me lo voy creyendo”. En Aragón arrancaron el 19º y el 20º al término del FP1 de Moto2, pero son savia nueva y están llamado hacer algo grande algún día en el Mundial.