NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Susto y caída de Rossi en el test de Michelin en Aragón

El italiano perdió el tren delantero en la Curva 2, pero se encuentra bien. En un calco de su caída en el anterior ensayo de neumáticos en Mugello.

MadridActualizado a
Rossi vuleve a caerse con los Michelin.
REUTERS

Es simplemente un test, un nuevo ensayo para ver cómo se comportan los Michelin, suministrador para el próximo Mundial, pero seguro que a Valentino Rossi no le deja muy buen sabor de boca. El italiano ha sido hoy el damnificado de la Curva 2 de MotorLand, que durante el fin de semana se convirtió en un pequeño quebradero de cabeza para los pilotos. Rossi ha sufrido una caída, aunque afortunadamente sin graves consecuencias.

Todo se ha saldado con un abrasamiento en el brazo derecho, tan sólo un susto. Pero lo cierto es que la caída ofrece una lectura importante en los entrenamientos de Michelin. Ya en el test de Mugello, Valentino se fue al suelo. Y fue un calco, ya que ha vuelto a ocurrir al perder el tren delantero, algo que según Rossi y otros pilotos se erige en un asunto especialmente delicado con esos nuevos neumáticos.

Los Michelin no permiten una entrada en curva tan agresiva como los Bridgestone, aunque, una vez en ella, se comportan muy satisfactoriamente. Caídas similares han protagonizado Bradley Smith o Danilo Petrucci.