NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Agostini ve las posibilidades de título “un 80-20 para Rossi”

El campeón más laureado cree que “el campeonato aún está abierto”, pero también que “Valentino no es un rival cualquiera y sabe gestionar estas situaciones”.

MisanoActualizado a
Agostini da más opciones a Rossi que a Lorenzo.
MAURIZIO BRAMBATTIEFE

Vestido de azul Yamaha, pendiente desde el muro si llovía o dejaba de hacerlo, Agostini vivió intensamente la carrera de Misano, que resume diciendo que “Márquez ha sido el más listo” y sentencia en clave de título: “Lorenzo tiene que remontar ahora 23 puntos, pero no 23 puntos ante un piloto cualquiera sino ante Rossi. El campeonato está aún abierto para los dos, pero Valentino sabe gestionar muy bien estas situaciones y las posibilidades de título son de 80-20 para él. Para Márquez ya nada”.

El campeonísimo con 15 títulos en sus vitrinas es crítico con la estrategia de los pilotos Yamaha bajo la lluvia intermitente del Marco Simoncelli. “Han fallado Lorenzo y Rossi con la estrategia y el que ha estado listo ha sido Márquez”, dice antes de contestar sobre lo que debe hacer ahora su amigo Lorenzo para intentar ser campeón: “Ganar, si gana las cinco carreras lo será, pero está luchando con un campeón como Rossi y no con un cualquiera, así que no es fácil recortarle 23 puntos. Ha cometido un error en la carrera, pero es que tenía que haber entrado incluso dos vueltas antes de lo que lo ha hecho a cambiar de moto. Tenía que estar hablado por la mañana con los pilotos y, cuando se le dé la orden, que entre automáticamente, porque el piloto quiere decidir al ser él quien va sobre la moto. Yo habría entrado dos vueltas antes que Márquez”.

Y respecto al quinto de Rossi, que le da pese a todo una mayor ventaja sobre Lorenzo, asegura que “Valentino quería vencer, porque aquí había 90.000 personas que habían venido por él. Ganar aquí hoy era casi tan importante como ganar un Mundial para él. Una especie de cuestión de honor. Con las tribunas tal y como estaba, aquí no podía pensar en la general”. Y bromea acerca de la posibilidad de que empiece a correr con la calculadora: “Igual así le cuesta más llegar a mis victorias. Le voy a recomendar que haga segundos y terceros”.