Amador Vidal gana tras los abandonos de Pons y Roma
El gallego se afianza con su Volkswagen en el liderato del Campeonato de España de Tierra y da un gran paso para conseguir su segundo título.
Amador Vidal se ha impuesto en la quinta cita del Campeonato de España de Rallys de tierra, disputada en la localidad ilerdense donde nació Marc Márquez, Cervera. Con este su segundo triunfo de esta temporada, el gallego se afianza en el liderato del Nacional y da un gran paso hacia su segundo título.
La cita tuvo un dominio inicial de Xevi Pons, que retornaba a la competición tras cuatro meses de convalecencia por una lesión vertebral. Pero tras los dos primeros tramos se rompía su suspensión y se retiraba. Entonces tomaba el mando Nani Roma, que también tuvo que abandonar al quedarse sin dirección en un toque con una piedra sacada por las lluvias.
Desde ese momento, camino libre para Vidal, que se impuso con su Volkswagen en meta por delante de los Mitsubishi de Jorge del Cid y Alex Villanueva, que se imponían en la Evo Cup. En grupo N se imponía el argentino Luciano Bonomi (Mitsubishi), en 2 ruedas motrices la victoria era para Climent Domingo (Citroën) y en la Copa Kobe triunfaba José Calvar (Toyota Aygo).