NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Canet, Vierge y Morales saldrán desde la pole en Albacete

La quinta cita del FIM CEV Repsol que se celebra en Albacete, tendrá tres pilotos españoles encabezando las parrillas de Moto3, Moto2 y Superbikes.

MadridActualizado a
Poles españolas en Moto3, Moto2 y Superbike en Albacete.
FIM CEV Repsol

Los duelos entre españoles continúan en Albacete, desde Moto3 y hasta Superbike, pasando por Moto2. Hoy se han disputado las poles de la quinta cita de FIM CEV Repsol y de nuevo serán españoles los encargados de encabezar las filas en parrilla.

Tras liderar con autoridad toda la sesión de entrenamientos, Joan Mir, segundo clasificado en la general de Moto3 a seis puntos del líder, Aron Canet, se metía en su box pensando que nadie sería capaz de bajar su crono, 1:34,990. Lo cierto es que era el único piloto capaz de bajar del 1:35 en todo el fin de semana, pero mal hizo Mir en infravalorar el ritmo de Canet, que tras estar toda la qualy muy lejos del mallorquín, en la penúltima vuelta bajó dos décimas su tiempo y arrebató la pole a Joan.

La primera fila será completada por el pupilo de Valentino Rossi, Nicòlo Buelga, detrás de él, otro piloto español, Albert Arenas. Seguro que mañana veremos una bonita lucha entre Mir y Canet, que se juegan el liderato de la categoría. Lo cierto es que el mejor ritmo de carrera lo tiene Joan, ganador de las tres últimas carreras, cuatro en total durante la temporada, dejando en cero las otras dos restantes.

En Moto2, Xavi Vierge, que además se encuentra peleando en el Mundial, se hizo con el mejor tiempo, justo delante del también español y líder de la general Edgar Pons. Vierge sabe que tiene que recortar puntos, 29 exactamente para alcanzar al hijo de Sito Pons, y ve en Albacete una buena oportunidad.

Carmelo Morales ha sido el encargado de líderar durante esta mañana en Superbikes, una categoría que en esta prueba echaba de menos a dos pilotos. Kenny Noyes, que aún se encuentra recuperándose del accidente que sufrió en el Warm Up de la cita de julio de MotorLand Aragón y el fallecido en MotoAmerica Bernat Martínez, cuya moto seguía en su box y sonaba cuando los miembros del equipo la hacían rugir en su recuerdo. Detrás de Morales, dos españoles más completaban la primera línea, Adrián Bonaste e Iván Silva.