Rosberg: "Fue decepcionante Spa, debo trabajar las salidas"
Hamilton: "Llegamos a otro de estos trazados míticos, Monza, una pista increíble, muy rápida y con algunos de los aficionados más apasionados".
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afronta optimista la llegada otro circuito "clásico" y "tan legendario" como el de Monza, escenario este fin de semana del GP de Italia y que continúa siendo "un gran desafío" por sus características.
"Spa fue un fin de semana muy positivo para mí. Me sentí cómodo y fue genial lograr una nueva victoria en uno de los circuitos más clásicos de la F-1. Ahora llegamos a otro de estos trazados míticos, Monza, una pista increíble, muy rápida y con algunos de los aficionados más apasionados de los que puedes encontrarte en cualquier parte del mundo", apunta Hamilton en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
El doble campeón del mundo pudo experimentar a principios de este año con Stirling Moss "por qué es tan legendario" el trazado italiano, que continúa siendo "un gran desafío". "Es rápido y muy técnico a la vez, con frenadas fuertes y grandes pianos en los que recortar para mejorar la trazada", analizó.
"Las carreras en Italia me traen muy buenos recuerdos y me encantaría añadir este fin de semana a ellos, ese es el objetivo", sentenció el líder del Mundial.
Nico Rosberg, por su parte, ha explicado que tiene "el coche necesario para conseguir la 'pole' y la victoria" el próximo fin de semana en el GP de Italia, donde ha prometido "dar el máximo" para olvidar su última carrera en Spa, que considera "decepcionante".
"La carrera en Spa fue decepcionante. Mi salida no fue buena, así que tengo que trabajar en ello y en buscar esas décimas extras en la calificación para volver al primer puesto. Sé que tengo el coche necesario para conseguir la 'pole' y la victoria, este monoplaza que ha construido el equipo es increíble, por lo que daré el máximo para lograrlo", prometió Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.
El alemán aseguró que está "ansioso por probar la 'flecha de en Monza, ya que está "seguro" de que el circuito italiano "se adaptará" a las características de su coche.
"Es un trazado que me gusta mucho, así que todos los ingredientes están ahí para que sea un buen fin de semana. Estoy seguro que los 'tifosi' querrán un coche rojo en lo más alto del podio, pero, sea cual sea el resultado, sabemos que habrá un ambiente sensacional. Subir al podio el año pasado fue una gran experiencia y el objetivo es dar un paso más en esta ocasión", analizó.