GP BÉLGICA

Fernando Alonso: “Ha sido mi mejor carrera en Spa”

El español lamentó no haber podido luchar por los puntos: “Hemos remontado al inicio desde el 20 hasta el 13 pero a partir de ahí hemos ido cayendo hacia atrás”.

0
Fernando Alonso: “Ha sido mi mejor carrera en Spa”
SRDJAN SUKI

-Buena salida Fernando, lo más positivo de la jornada, sin duda...

-Sí, la salida ha estado bien, desde el 20 hasta el 13 pero a partir de ahí no teníamos ritmo, ya lo sabíamos, y hemos ido cayendo hacia atrás. 

-¿Alguna otra conclusión positiva?

-Creo que ha sido mi mejor carrera en Spa, los 40 segundos que le he sacado a mi compañero Button, casi un segundo por vuelta con el mismo coche, el mismo que ganó aquí hace un par de años creo que recordar, pues dan un poco muestra de lo que hemos podido hacer. El coche ha ido bien, teníamos cierto temor de que con el tema de los neumáticos fuese difícil, pero finalmente no hemos tenido problemas. 

-Está claro que hay mucho que mejorar.

-Sí, nos falta terreno aún, hay circuitos más favorables que deben llegar, ya vimos de lo que fuimos capaces de hacer en Hungría donde fuimos mejor, ahora llega Monza que seré también muy complicado y a ver si después en Singapur podemos volver a estar ahí y nos divertiremos más, pero tenemos que aprender el máximo en carreras difíciles.

-¿Quizá al ver que en Spa no ha habido ningún problema habrá mejore expectativas para la carrera de Monza?

-No, no, las excpectativas son las que son, es un circuito de potencia, casi todo rectas, y será algo parecido a aquí, ojalá podamos mejorar algo, pero las expectativas en cuanto a competitividad no será mucho mejor que aquí. Vamos a ganar alguna décima en las seis curvas y vamos a perder segundos en las rectas.