Vuelta de honor de 500 pilotos en el adiós a Bernat Martínez
La comitiva regresó posteriormente a Alberic, donde a se celebraba la misa funeral en la parroquia del Espíritu Santo y posteriormente el sepelio.
El circuito Ricardo Tormo ha sido el escenario de un emotivo homenaje al malogrado piloto Bernat Martínez que concluyó con una vuelta al trazado valenciano del coche que transportaba el féretro escoltado por medio millar de motoristas. Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron el pasado 19 de julio en una carrera de MotoAmerica en Laguna Seca.
La Dirección General del Circuito realizó diversos actos de homenaje, que comenzaron con la concentración frente a la torre de control presidida por la imagen de Bernat Martínez y el lema "PerSempreBernat76," donde no faltaron miembros del MotoClub Alberic y aficionados alberiquenses que se sumaron al homenaje.
Tras la firma en el libro de condolencias de pilotos y autoridades, y, tras guardar un minuto de silencio, comenzaron los parlamentos por parte del vicepresidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Alfredo Teré de la Rosa, de Héctor Faubel en representación de los pilotos, del conseller de Deportes de la Generalitat, Vicent Marzá y Alex Martínez, hermano del piloto fallecido.
El momento más emotivo fue la vuelta que el coche fúnebre dio a la pista, acompañado por algo más de 500 aficionados con sus motos.
La comitiva regresó posteriormente a Alberic, donde a las 11 horas se celebraba la misa funeral en la parroquia del Espíritu Santo y posteriormente el sepelio.