Los cuerpos de Rivas y Martínez ya están en España
La capilla ardiente del gallego se instalará el viernes en Moaña, en el pabellón de Reibón. La del valenciano ya está instalada en Crevillent.
Willy también transmitió a la familia de Bernat Martínez, fallecido en el mismo accidente que su hijo, su "dolor" por la muerte de un piloto al que definió como "un jabato". "Bernat ha perdido su vida en el asfalto, luchando por su carrera, sin importante dónde ni en qué país. Eso es lo que engrandece al motociclismo, y por eso tenemos que seguir luchando".
La capilla ardiente del otro piloto español, Bernat Martínez, se ha instalado esta tarde en la localidad alicantina de Crevillent. Los restos mortales del piloto valenciano llegaron hoy a Madrid en un vuelo desde San Francisco y desde la capital de España se han trasladado a Crevillent, donde se ha instalado la capilla ardiente en el Tanatorio Virgen del Socorro. Bernat, natural de la localidad valenciana de Alberic, residía desde hacía ocho años en Crevillent.
Según informa este último consistorio, la capilla ardiente estará ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento y podrá ser visitada entre las 10 y las 22 horas de mañana. El cadáver del piloto permanecerá en esta localidad que le acogió en los últimos años de su vida durante unas horas, ya que está previsto que a última hora de la tarde sea trasladado a Alberic, donde recibirá sepultura en la mañana del sábado.
A primera hora del sábado, sobre las 8.30 horas, los restos mortales serán trasladados al Circuit Ricardo Tormo de Cheste para serle tributado un homenaje en esta instalación, desde la que regresará a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro a las 11 horas en la iglesia del Espíritu Santo