NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Los cuerpos de Rivas y Martínez ya están en España

La capilla ardiente del gallego se instalará el viernes en Moaña, en el pabellón de Reibón. La del valenciano ya está instalada en Crevillent.

MadridActualizado a
Accidente de Laguna Seca.
DIARIO AS

La capilla ardiente del piloto Dani Rivas, fallecido en un accidente acaecido en el circuito estadounidense de Laguna Seca, se instalará este viernes en el pabellón de Reibón, en la localidad pontevedresa de Moaña. En el polideportivo de esta localidad desde hoy colgará una pancarta con una foto de Rivas compitiendo, también se celebrará el funeral, de cuerpo presente, el sábado por la tarde. Ese día está previsto que cientos de moteros rindan un homenaje al piloto antes de recibir sepultura

Su padre, José Luis Rivas "Willy", informó en rueda de prensa de que la capilla ardiente estará instalada a partir de las dos de la tarde, aunque no se abrirá al púbico hasta "un poco más tarde" porque primero quieren despedirlo "en la intimidad" sus familiares.

"Ahora ya tengo yo el relevo de la moto, esto es como una carrera de resistencia y este es el último relevo que vamos a ganar seguro. Habrá un momento de intimidad para la familia y luego, como personaje público que es, sino no estaríamos aquí, se abrirá al público, que también se merece despedirlo", indicó un emocionado Willy.

El progenitor se ha mostrado "muy agradecido" ante las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días, así como por el apoyo de las instituciones públicas al agilizar los trámites para repatriar el cuerpo: "Mañana tenemos aquí a Dani. Quiero darle las gracias al Gobierno gallego, al Gobierno del Estado y a todas las instituciones porque sin su apoyo sería imposible traer el cuerpo de Dani en un tiempo récord.

Willy también transmitió a la familia de Bernat Martínez, fallecido en el mismo accidente que su hijo, su "dolor" por la muerte de un piloto al que definió como "un jabato". "Bernat ha perdido su vida en el asfalto, luchando por su carrera, sin importante dónde ni en qué país. Eso es lo que engrandece al motociclismo, y por eso tenemos que seguir luchando".

La capilla ardiente del otro piloto español, Bernat Martínez, se ha instalado esta tarde en la localidad alicantina de Crevillent. Los restos mortales del piloto valenciano llegaron hoy a Madrid en un vuelo desde San Francisco y desde la capital de España se han trasladado a Crevillent, donde se ha instalado la capilla ardiente en el Tanatorio Virgen del Socorro. Bernat, natural de la localidad valenciana de Alberic, residía desde hacía ocho años en Crevillent.

Según informa este último consistorio, la capilla ardiente estará ubicada en el salón de plenos del Ayuntamiento y podrá ser visitada entre las 10 y las 22 horas de mañana. El cadáver del piloto permanecerá en esta localidad que le acogió en los últimos años de su vida durante unas horas, ya que está previsto que a última hora de la tarde sea trasladado a Alberic, donde recibirá sepultura en la mañana del sábado. 

A primera hora del sábado, sobre las 8.30 horas, los restos mortales serán trasladados al Circuit Ricardo Tormo de Cheste para serle tributado un homenaje en esta instalación, desde la que regresará a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro a las 11 horas en la iglesia del Espíritu Santo