Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Rossi: “Hemos conseguido el objetivo de los 200 podios”

El italiano fue tercero en Jerez, sigue líder de la categoría reina y alcanzó la asombrosa cifra de los dos centenares de 'cajones' en el Mundial.

Jerez de la Frontera
Valentino Rossi en el podio de Jerez junto a Márquez.
MARCELO DEL POZOREUTERS

-Una carrera difícil, pero ha logrado su podio 200.

-Ha sido un fin de semana bastante difícil, en el que nunca hemos dejado de tener problemas. Sabía que tenía un buen ritmo, no el suficiente como para luchar con Jorge, pero creía que sí con Marc. No he encontrado el «setting» adecuado en todo el fin de semana. El viernes lo perdimos prácticamente todo sin encontrar una buena solución. El sábado mejoró, y en el warm up del domingo seguimos haciéndolo. Tenemos una moto que funciona muy bien en carrera, pero no fue suficiente.

-¿Cómo ha sido su carrera?

-En la carrera he perdido algo de tiempo primero, no ha sido fácil pasar a Pol Espargaró, y luego Marc estaba lejos. Veía peligroso llegar hasta él en la última parte de la carrera. De todas formas tengo que darle las gracias a Marc, porque ha sido mucho más divertido hacer una carrera teniéndole a la vista e intentando acortar distancias, que si se hubiese escapado y la hubiese hecho en solitario. No sabía en qué grado podía afectarle a Marc su lesión, pero tiene 21 años (22), una forma física perfecta y en carrera un montón de adrenalina, sabía que no lo alcanzaría por eso.

-¿No creía que llegaría hasta Márquez?

-La verdad es que ha habido un momento que sí, en el último tercio de la carrera. Estabagirando a muy buen ritmo, incluso bajando de 1:40, pero la rueda delantera estaba ya en malas condiciones y ha llegado un momento en el que era cada vez más peligroso. Otro podio no estaba nada mal, y además, gracias a él, he aumentado la ventaja de puntos con respecto a Dovizioso, aunque sé que los más peligrosos son Jorge y Marc.

-Es su podio 200, ¿qué va a hacer con el trofeo y dónde los guarda?

-Pues la verdad es que no lo sé. A lo largo de todos estos años he conseguido tantos que los tengo repartidos, unos están en casa, otros en la de mi madre, otros los tiene Graziano. La verdad es que no sabía si lo lograría, cuando volví a Yamaha vimos lo que habíamos logrado, y nos pusimos como una de nuestras metas estos 200 podios, así que esto lo hemos conseguido.

-¿Piensa ya en el título?

-Aún no podemos pensar en el campeonato, porque faltan muchas carreras. Al menos hasta después de Brno no tiene sentido. Tenemos que ir pensando en hacerlo bien en cada carrera, ir poco a poco, cada podio es un éxito. Pero pase lo que pase, este campeonato va a ser para recordarlo por todo lo que ha pasado, las carreras contra Marc y Jorge, la mejora de las Ducati.

-¿Qué espera de los entrenamientos de mañana?

-No vamos a probar grandes cosas nuevas, sobre todo vamos a poder acabar de poner a punto la moto y hacer pruebas con algunos ajustes de la moto.