Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Rabat en el podio en la victoria de Folger para Arguiñano

GP ESPAÑA. MOTO2

Rabat en el podio en la victoria de Folger para Arguiñano

El campeón del mundo acabó tercero en una carrera de más a menos por detrás de Folger y Zarco.

Jerez de la Frontera

Lo primero que hizo Arguiñano, ya saben el cocinero, el tipo de la tele, ese que ama las motos como el que más y que también tiene un equipo en Moto2 fue acordarse de Ginés."Si estoy en las motos es por Ginés, así que si él estuviera hoy aquí creo que se le escaparían unas lágrimas de emoción por ver lo que hemos conseguido crear", dijo una vez. Ginés Guirado, su socio en la escudería, fallecido el pasado octubre. Y es que el equipo del vasco logró la victoria con Jonas Folger. 

Ganó por delante de Zarco y el primer español, el campeón del mundo Tito Rabat que empezó muy bien, pero finalmente terminó tercero. Un podio para él. La última curva volvió a ser clave en Jerez, aunque la victoria estaba claramente del lado de Jonas Folger, que lideró la carrera desde la décima vuelta. En la salida, Tito Rabat y el piloto alemán se escaparon con un fuerte ritmo de partida al que nadie pudo responder, abriendo una brecha en pocas vueltas. En algún momento parecía que Rabat consolidaba su posición, rodando muy cómodo con el neumático nuevo, pero pasadas unas vueltas no consiguió ser suficientemente efectivo. Cometió un error y se fue largo en una curva, y Folger lo aprovechó para superarlo y liderar hasta el final, dejando a Rabat totalmente distanciado. Es su segunda victoria del año, lo que le permite compensar el mal resultado de Austin.

La segunda plaza de Rabat parecía segura, pero desde atrás llegaban Rins y Zarco. El piloto del Team Pons falló en la salida, pero se recuperó en pocas vueltas y se colocó tercero en la séptima. Para entonces, Folger y Rabat estaban lejos, y aunque llegó a acercarse no consiguió contactar con ellos. Desde mucho más atrás llegó el líder Zarco, que remontó hasta contactar con Rins a falta de seis vueltas, pero sin poder superarle.

En el último giro, Rins cazó a Rabat y preparó su ataque. No había otro lugar mejor que la última vuelta, y allí se lanzó a fondo, atacó a Rabat pero midió mal su ofensiva, tocando la rueda trasera del campeón y cayendo violentamente, lo que sacó de la línea a Rabat. Zarco, atento detrás de ellos, buscó el hueco y superó a Rabat, haciéndose con una inesperada segunda posición que le permite consolidar su liderato. Ahora aventaja en 16 puntos a Folger, que ya es segundo de la general. Rins, que levantó la moto y entró 18º, es tercero.

Rabat consiguió su primer podio de la temporada, un tercero que le ayudará a remontar. Tras él entraron Luthi, Simeon y Morbidelli. Luis Salom fue séptimo, su mejor resultado del año, y Alex Márquez fue noveno. Destacar la undécima plaza de Julito Simón, que salió desde la última posición de la parrilla tras la penalización impuesta ayer por estar por debajo del peso mínimo de la categoría.

Clasifiación:

1. Jonas Folger (ALE/Kalex) 45'01.873.

2. Johann Zarco (FRA/Kalex) a 1.931.

3. TITO RABAT (ESP/Kalex) 2.222.

4. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 6.833.

5. Xavier Siméon (BEL/Kalex) 11.086.

6. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 12.479.

7. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 12.965.

8. Simone Corsi (ITA/Kalex) 14.434.

9. ALEX MARQUEZ (ESP/Kalex) 18.073.

10. Marcel Schrotter (ALE/Tech 3) 21.958.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar